Una nueva estafa en Facebook: cuando de personalizar la red social se trata

Publicado por asktutorial.

Y si, puede y suele suceder, muchos en el afán de intentar personalizar al máximo su página personal en la red social de Mark Zuckerberg, caen en estafas cibernéticas de éste tipo, si te ofrecen cambiar el color del logo de Facebook, tenlo por seguro que se trata de una estafa.Red social, redes sociales, Facebook, estafa en Facebook, aplicación en Facebook, logo de Facebook, cambio color logo Facebook

Promesas incumplidas en el mundo de la web 2.0 hay muchísimas, seguramente tú habrás sido víctima alguna vez, de una de estas artimañas que los llamados cibercriminales emplean con el objetivo de sacar un provecho, monetario casi siempre.

Hoy el mundo conoce una nueva estafa que pulula por Facebook, o entre medio de los usuarios de esta red social. La misma consiste en la promesa de un cambio de color en el logo de Facebook, cosa que nunca se cumple, mientras que ese usuario estará permitiendo que se le envíen mensajes a sus contactos tratándolos de tentarse con la misma finalidad.

Tener la posibilidad de personalizar nuestra página personal en esta red social, siempre nos ha tentado, cada nueva aplicación que se ha lanzado, hemos querido tenerla o usarla y, en este caso, quienes se dedican a realizar esta estafa, saben que no será la excepción y que aquellos a los que se les ofrezca la posibilidad de acceder al cambio de color en el logo de Facebook, dirán que sí, sin pensárselo mucho.

El modus operandi de esta estafa es el siguiente: el usuario recibe un mensaje de otro contacto para aceptar la aplicación que supuestamente cambiará el color del logo de Facebook, cuando se acepta esta invitación, automáticamente, el usuario tendrá también que aceptar que el sistema envíe esa misma invitación a sus respectivos contactos, con el objetivo de que esa estafa se distribuya al mayor número posible de usuarios de la red social. También se pedirá que esa persona deje algunos comentarios positivos acerca de esta aplicación, lo que atraerá aun más a quienes estén interesados en ella.

Para finalizar el proceso, en lugar de poder cambiar el color del logo de Facebook, ese usuario será redireccionado a otro sitio, es allí donde los hacedores de la estafa consiguen su objetivo, visitas, que se traducen en publicidad y que se traduce en dinero para ellos.

Así es que ahora ya conoces una nueva estafa en Facebook, una más y  van…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!