Una nueva posible funcionalidad de WhatsApp que imita a Snapchat

Publicado por asktutorial.

Ya lo sabemos, Facebook desde hace tiempo entendió que una plataforma estaba pisándole los talones en popularidad, principalmente en el segmento juvenil/adolescente. Ese servicio no es otro que Snapchat.WhatsApp imita a Snapchat

Esta app que nació como aplicación de mensajería efímera es hoy una auténtica red social que incluye entre sus funcionalidades la mensajería efímera, pero que además, propone una serie de herramientas muy atractivas para los más jóvenes.

Y entonces, testigo de este crecimiento, Mark Zuckerberg no puede permitir que avance más de lo que ya ha avanzado y por ello, comienza a imitarla, incorporando muchas de las funcionalidades que han hecho de Snapchat la plataforma tan popular que hoy es.

Con sus múltiples servicios: Facebook Live, Facebook Messenger, Instagram y ahora WhatsApp, la compañía propiedad de Zuckerberg está introduciendo herramientas que desde un principio fueron muy propias de Snapchat. La última novedad con respecto a este asunto es la nueva funcionalidad que en algún momento podría llegar a WhatsApp: la mensajería efímera.

Mensajería efímera en WhatsApp al estilo Snapchat

Desde Mashable informan que Facebook estaría trabajando en una nueva funcionalidad a incluir en WhatsApp. La misma recibiría el nombre Status y según afirman desde dicho medio de información, se encontraría oculta en las versiones beta más recientes de WhatsApp en Android e iOS.

Al parecer, de acuerdo con otros datos que trascendieron sobre el asunto, para hacer uso de esta funcionalidad se necesitaría disponer de un dispositivo Android que esté rooteado, o bien de un dispositivo iPhone jailbrikeado.

¿En qué consistiría esta prestación denominada Status? Pues sería una nueva pestaña, entre las actuales para el chat y para llamadas. En esta nueva pestaña se podría tomar fotos y videos o utilizar aquellos que ya se encuentren en la galería de los dispositivos, para poder luego compartir este contenido con contactos individuales o con grupos de contacto seleccionados. Lo novedoso es que esas fotos o videos que se compartan desde Status tendrían una duración limitada, de tan sólo 24 horas, de ahí que se considere a esta como la iniciación de WhatsApp en el universo de la mensajería efímera.

Aún se desconoce si esta funcionalidad verá la luz de manera global, pero de momento sería una herramienta en la que están trabajando y confirmando así la sospecha de todos: Snapchat es a los ojos de Facebook el competidor a derribar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!