Una nueva red social en la World Wide Web: Diaspora

Publicado por asktutorial.

diasporaEn la era de Facebook, Twitter, Tumblr, Google + y muchas más redes sociales, una nueva red social de origen estadounidense llamada Diaspora ya comenzó a ganar adeptos. Esta red social, que acaba de lanzar su versión Alfa del sitio, pretende competir en el mediano plazo con los más poderosos de Internet, Facebook y Twitter.

Facebook y Twitter tienen más de mil millones de usuarios en conjunto. Facebook cuenta con casi 800 millones de cuentas, mientras que Twitter hace rato que ha superado los 300 millones de usuarios. Sin embargo, este nuevo proyecto es sumamente ambicioso, ya que pretende competir con ambas redes sociales en un mediano plazo.

Aquellos internautas que ya se registraron en la página de bienvenida de Diaspora (http://joindiaspora.com) hace más de un año, han comenzado a recibir invitaciones de código abierto que proporciona su versión Alfa, la primera etapa de programación de la misma.

Diaspora es la creación de cuatro estudiantes de la NYU (Universidad de Nueva York), financiado por los propios internautas mediante Kickstarter, una plataforma que ayuda a negocios a despegar mediante los donantes anónimos. Gracias a esta plataforma, el proyecto despegó gracias a más de 200 mil dólares en donaciones.

A pesar de intentar diferenciarse de las otras redes sociales del mercado, los desarrolladores de Diaspora están conscientes de los usuarios que atraen las principales, como lo son Twitter y Facebook.

Es por esto que Diaspora permite que nuevos usuarios se registren en su plataforma Alpha que ha sido lanzada hace poco, con las respectivas cuentas de Twitter o Facebook. Otra posibilidad para ser parte de Diaspora es registrarse con el propio correo electrónico, lo que le permite al usuario que se está registrando invitar a todos sus contactos de correo, a que se unan a Diaspora.

Para más información sobre la nueva red social añadida a Internet, visite su sitio oficial (http://joindiaspora.com) y vaya a la parte del blog, donde todas sus dudas podrán ser aclaradas… siempre y cuando hable inglés.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!