Una potente herramienta en Social Media llamada Hootsuite

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de Social Media, nos referimos a un segmento en pleno crecimiento, precisamente, aquel que involucra a los medios sociales, mejor conocidos como redes sociales, plataformas de las que hemos dado claras muestras de su liderazgo en el mundo de la web, pensadas principalmente para que los usuarios puedan interactuar e intercambiar información en ellas.aplicación Hootsuite, tendencia en Social Media, la popularidad de Hootsuite,

El mundo del Social Media se ha convertido, con el paso del tiempo, en un segmento muy amplio, diverso y sobre todo, de pleno crecimiento, en el que la apuesta suele ser a la innovación y a la participación. Si juntamos ambos objetivos, existe una herramienta sumamente importante que nos ofrece ambos propósitos, se trata de Hootsuite ¿ya la conoces?

Quienes se encuentren inmersos en Social Media, quizás porque se ocupan de gestionar las redes sociales de una empresa o de la propia compañía, hoy pueden valerse de una herramienta tan potente como Hootsuite, ¿quieres saber de qué se trata?

Cualquier Community Manager que se considere un verdadero profesional, debe conocer esta aplicación, porque se trata de una herramienta que provee un servicio tan útil como administrar desde un único  lugar diferentes perfiles en redes sociales. Una gestión que puede que eficientemente el experto en Social Media realice de manera manual, pero que sin dudas, aquellos que están inmersos en este mundo social y gestionan diversas cuentas de diversos clientes, pueden encontrar un tanto estresante porque lleva bastante tiempo hacerlo de manera independiente, sin embargo, con Hootsuite, se podrá gestionar todas las cuentas desde un mismo sitio, facilitando la tarea cotidiana.

Hoy hablaremos exclusivamente de la opción gratuita de esta aplicación social, pero debemos destacar que también existe una versión de pago de la que ampliaremos detalles más adelante.  Si hablamos entonces de la alternativa gratuita, tenemos que decir que entre las funcionalidades que ofrece, figura la de poder agregar hasta 5 perfiles de las redes sociales más famosas, concretamente Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus. También se podrá acortar las URLs de los mensajes publicados, programar actualizaciones, acceder a herramientas estadísticas de Google Insights o Facebook. También se pueden incluir dos fuentes de información.

Otra de las utilidades de Hootsuite guarda relación con la posibilidad de integrar blogs de WordPress o poder acceder a otro tipo  de plataformas como Flickr e Instgram gracias a la incorporación de extensiones en el propio panel de control de la aplicación.

Debemos destacar que Hootsuite no deja de ser una aplicación web, compatible con sistemas operativos como Windows o Mac, accesibles desde cualquier ordenador, con un navegador actualizado simplemente.

No por nada Hootsuite ha cosechado más de 4 millones de usuarios alrededor del globo ¿Tú suscribes a esta tendencia en Social Media?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!