Una red social única llamada Linkedin

Publicado por asktutorial.

Buscamos continuamente nuevas herramientas virtuales de comunicación, de interacción con otros, pero también, de crecimiento en la red de redes, ya conocemos prácticamente hasta el hartazgo las innumerables características de las plataformas más populares, pero aun así, hay algo que no comprendemos del todo, y eso es el poder que hoy día conserva Linkedin, una red social única en el mundo de Internet.crecimiento Linkedin, historia de Linkedin, la importancia de Linkedin

¿Por qué nos referimos a Linkedin como una red social única? Pues porque de hecho lo es, se trata de una plataforma orientada a los negocios, específicamente llamada red social profesional, es una de las más longevas en la World Wide Web, teniendo en cuenta que nació en diciembre del año 2002, aunque fue lanzada de manera global en el 2003. Con prácticamente 10 años de vida, Linkedin hoy es una de las redes sociales más importantes, pero también, una plataforma única, dado que se jacta de ser exclusiva para el mundo laboral y los negocios y no hay mucho más para elegir al respecto fuera de ella.

Hoy Linkedin ostenta unos 150 millones de usuarios en su haber, fue la primer red social en colocar acciones en la bolsa de valores y es la líder de su segmento, es decir, líder entre las redes sociales profesionales, tras ella, muy por detrás está Viadeo.

Y puede que algunos digan que en realidad Linkedin nunca alcanzará el poder de otras del segmento como Facebook y Twitter, pero lo cierto es que tampoco necesita, ni quiere hacerlo, porque esta red social ha sido pensada con otros fines, no apunta al mismo público y por ello, sus actuales 150 millones de usuarios resultan ser suficientes, aunque el número sigue creciendo y lo seguirá haciendo, conforme Linkedin siga resultando tan efectiva como hasta el momento.

Linkedin es la más reconocida red social profesional, por ello, su actuación gira en torno al mundo laboral y los negocios y los usuarios pueden encontrar en ella excelentes oportunidades para su carrera profesional, ya sea para dar con nuevas oportunidades laborales, para contactar con colegas, para cooperar en proyectos o simplemente, para conocer novedades sobre su área laboral.

¿Es importante aprender a gestionarla? Por supuesto que sí, quizás más importante que en otras redes sociales, porque incluso, Linkedin hoy en día funciona como un curriculum online completo en la web, y los interesados en contactarnos por una oferta laboral, podrían consultar nuestro perfil en Linkedin y comprobar qué tan inmersos en las nuevas tecnologías estamos ¿qué dices? ¿Te apuntas a Linkedin?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!