Una sencilla guía para aprender a usar Twitter

Publicado por asktutorial.

El usuario de redes sociales activo puede que se adapte fácilmente a cada nueva plataforma que va surgiendo, pero sabemos que el público  se renueva y aunque por ejemplo, Twitter ya tenga más de seis años de vida, lo cierto es que todavía hay quienes no tienen su cuenta de usuario en la red social del pajarillo y algo muy frecuente, están aquellos que han querido sumarse a la moda Twitter, pero que pese a haber creado su cuenta en la plataforma, nunca la utilizaron dado que no entienden cómo funciona. En estos casos, siempre es válido tener una sencilla guía a mano.red social, redes sociales, Twitter, guía Twitter, usar Twitter, aprender  a usar Twitter, cómo usar Twitter

Para aprender a usar Twitter, hemos resumido la explicación en cinco sencillos pasos, porque nos guste o no, todo tiene su lógica y hay siempre un método para aprender cada nuevo reto que nos proponemos, en este caso, un reto inspirado en la web 2.0: aprender a usar Twitter.

Siempre me ha resultado fascinante la popularidad que en tan poco tiempo ha alcanzado esta red social, pero confieso que no soy más amiga de Facebook que de Twitter, sin embargo, es innegable que esta última ha ganado peso en reconocimiento a nivel mundial, tanto que en el 2011 se convirtió en la red social del año, por ello, sabemos que quienes nos leen pueden llegar a necesitar algunas indicaciones para comenzar su experiencia en Twitter u optimizarla aún más.

 -Para iniciar, lo mejor es comenzar a investigar qué otras cuentas de usuario pululan en esta red social, aquellas claro que sean de tu interés, muchos suelen iniciar su experiencia en Twitter siguiendo a sus artistas favoritos, y no está mal la idea, también puedes seguir algunas fuentes de noticias, así conseguirás sugerencias sobre a quién seguir y estarás más orientado al respecto.

-Estar presente cada vez que puedes, el mundo Twitter es muy vertiginoso y podemos notar muchas nuevas novedades a cada instante, si pasas muchos días, perderás el hilo de lo importante, de lo que se está hablando, por ello, debes ser constante y visitar la red social cada vez que puedas. Una recomendación, conecta tu cuenta con tu móvil, así llevarás Twitter a donde vayas.

-La importancia de los tweets es enorme, es de esta forma cómo te comunicas con otros usuarios de Twitter y compartes lo que te interesa, por ello, además de volcar tus propias ideas, puedes dedicarte a responder ciertos tweets de otros usuarios o retweetearlos, esto te permitirá además que los demás te vean y con ello posiblemente te sigan.

-Menciona a otros, si lo que deseas es darte a conocer iniciando conversaciones en Twitter, debes procurar incluir en tus mensajes a otros usuarios, esto es posible usando el nombre en la red social que lleva ese usuario en cuestión, precedido por el signo @.

-Involúcrate en esta red social, sólo así aprenderás a sacarle jugo, esto implica que cuando tengas un tiempo aprendas a usar otras herramientas como las listas, favoritos, mensajes directos, vincular cuentas con otras redes sociales o con un sitio web o blog, incluir fotos y videos, entre otras alternativas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!