Una sencilla guía para iniciar con Facebook para empresas

Publicado por asktutorial.

Desde que las redes sociales han invadido el mundo de la web 2.0, han configurado nuevas formas de comunicación entre las personas, pero además, han posibilitado pensar en otras formas de hacer negocios, el conocido marketing online o marketing a través de las redes sociales, es muy común hoy en día, y parte de ello está relacionado al simple hecho de que muchas empresas hoy tienen presencia en ciertas plataformas mundialmente populares como son Facebook, Twitter o Google Plus, en este caso, queremos basarnos pura y exclusivamente en Facebook, una red social que sin dudas ha transformado el mundo del marketing online.red social, redes sociales, Facebook, herramientas Facebook, páginas para empresas Facebook, marketing Facebook, marketing en redes sociales,

El impulso que han tenido las empresas para formar parte de esta popular red social, ha sido precisamente, el lanzamiento de las conocidas páginas para empresas en Facebook, las cuales, hoy en día, encuentran cada vez más herramientas para ejercer de manera completa esto que llamamos marketing en redes sociales.

Básicamente, quien inicia con su página para empresas en Facebook debe tener objetivos claros, esa es la mejor manera de sacarle provecho a esta simple herramienta, porque debe ser entendida de esa forma, como una herramienta para conseguir dar a conocer los servicios y productos de la compañía, al tiempo que se establece una conexión y relación directa con los clientes o potenciales clientes, como sea, conseguir que alguien se acerque a la página de empresas que hemos creado es todo un logro y de nuestro esfuerzo depende, convertir a ese usuario de la red social en un cliente más.

El primer paso, ya lo marcamos antes, y es precisamente marcar los objetivos claros de la creación de esa página para empresas en Facebook, una vez realizado este proceso inicial, tendrás que comenzar a gestionar esa página que has creado, en tal caso, lo importante es que inicies aportando contenido de calidad, esto incluye artículos, fotos, videos y otras informaciones.  Por supuesto que ese contenido debe guardar relación con la temática de la empresa, o bien con temas que tus propios seguidores propongan.

Por tal motivo, el dialogo con los usuarios que sigan las publicaciones de tu empresa debe ser fluido. Las páginas de empresas en Facebook, están en el marco de los servicios que la red social provee y como tal, es un espacio para socializar, lo que implica una interacción constante con otros usuarios.

Que se difunda el mensaje de tu empresa quizás sea la premisa fundamental, hay varios caminos para lograrlo, con estos cuatro pasos que te marcamos comenzarás a aproximarte a cumplir el objetivo fundamental que toda página de empresas en Facebook debe llevar a cabo: marketing, puro marketing.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!