Una tendencia que crece: borrar contenido de las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Hay quienes siempre lo han hecho y quienes nunca en realidad pensaron en hacerlo, pero que ciertamente hoy lo están analizando. Hablamos de borrar contenido de las rede sociales ¿qué es lo que motiva a un usuario a borrar algo que él mismo ha subido o publicado?

Lo primero que se nos viene a la cabeza es que esa persona ha cambiado de parecer sobre lo que en algún momento le pareció que estaba bien publicar en su perfil. Ese cambio de parecer puede estar acompañado de vergüenza por un lado, recapacitación por el otro o simplemente, arrepentimiento, pero ¿por qué sucede esto? ¿Por qué de un día para el otro el internauta decide que su publicación debe abandonar su timeline o su tweet debe ser borrado de su cuenta?borrar contenido de las rede sociales, empleo y redes sociales,

La tendencia más reciente indica que una de las razones principales por las que los usuarios de redes sociales eliminan contenido de estas plataformas, está vinculada al temor a perder el empleo.

Ya nadie ignora que los reclutadores y los propios empleadores, revisan el perfil de sus candidatos y empleados en el canal social e incluso, se han presentado casos en los que han sido tomadas ciertas publicaciones o comentarios de los usuarios como un mal accionar de estos y por ello, se ha incurrido en la no contratación o en un despido.

No hablamos concretamente  de comentarios o publicaciones en general, sino de aquellas que guardan relación con el ambiente laboral. Muchos han tenido que soportar a un jefe poco soportable o a compañeros de trabajo poco agradables y un mecanismo de defensa o desahogo quizás ha sido destilar todo el veneno acumulado en torno a ellos, en las redes sociales. ERROR.

En el contexto actual, si estás en Facebook, Twitter, Linkedin o Google Plus por ejemplo, que son las redes sociales más populares y masivas, tarde o temprano, todo se sabe. Ya sea que un día decides aceptar en Facebook a un compañero poco fiable o que te comience a seguir en Twitter un colega que siempre te ha tenido en la mira, todo ello puede exponerte a ti y a tus comentarios más ácidos.

Ahí es cuando te arrepientes de lo que has escrito en un arrebato de furia contra tu jefe, es entonces cuando te dispones a borrar todo contenido que crees puede ponerte en peligro real de perder tu puesto.

Hay quienes de todas formas, no aprenden su lección y tienen esos arrebatos de bronca al menos una vez al mes, en esos casos, podría ser útil dedicarte a borrar contenido de forma periódica o pensar en cambiar de trabajo quizás.

¿Has borrado contenido de tus redes sociales por temor a perder tu empleo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!