UndoClose te permite reabrir programas y carpetas cerradas por error en Windows 7

Publicado por asktutorial.

Nos hemos acostumbrado a no preocuparnos por nuestros errores al manipular la computadora. Primero fue la combinación CTRL+Z, la que nos abrió las puertas a la equivocación sin culpa en distintos programas como Microsoft Word o incluso el avanzado PhotoShop. Luego los navegadores más importantes comenzaron a implementar este sistema en el que el usuario podía recuperar su actividad anterior cuando sin querer cerraba alguna pestaña o ventana. Esta clase de prestación nos ha vuelto propensos al error, porque después de todo, si nos equivocamos nada ocurre, porque con un simple click volvemos a la pestaña que estábamos utilizando.

Desafortunadamente esto no se aplica a la vida personal o profesional, porque de lo contrario todo sería mucho más sencillo para los seres humanos. De todas formas, existen métodos similares que pueden ser empleados en entornos en los que hemos tenido más de un dolor de cabeza por no poder deshacer acciones, esto es Windows y el terrible problema de cerrar programas y carpetas por error.UndoClose,  reabrir programas y carpetas en Windows

Seguramente te ha ocurrido alguna vez (o varias), luego de pasar varios minutos tratando de encontrar una carpeta, al fin la encuentras, estás gestionando los archivos que esta contiene e intentas copiar algunos para moverlos a otro lugar dentro del disco, cuando de repente, sin querer, presionas la tan temida X, has cerrado la carpeta y  ahora debes volver a realizar la tediosa búsqueda para volver a modificarla.

Lo mismo puede ocurrirte con un programa o aplicación dentro de tu PC, ocasionándote de esta forma una pérdida de tiempo que no tenías contemplada.

La solución a esta clase de dificultad viene de la mano de una sencilla herramienta llamada UndoClose.  Decimos sencilla porque claramente su uso no requiere grandes trucos o hazañas de parte del usuario.

Antes que nada UndoClose no requiere instalación, es portable y por lo tanto, sólo tendrás que darle a Ejecutar cuando quieras utilizarla. A partir de entonces, descansará en la barra de tareas de tu ordenador con Windows 7 (único sistema operativo para el que está disponible), y se mantendrá alerta a dos órdenes específicas que tú le darás a través de dos atajos de teclado.

Cuando quieras reabrir programas cerrados por error en Windows 7, tendrás que presionar CTRL+SHIFT+A.

Cuando quieras reabrir carpetas cerradas por error en Windows 7, presionarás CTRL+SHIFT+F.

Con estos dos simples comandos podrás disfrutar de los beneficios de UndoClose para abrir las últimas carpetas y programas cerrados en tu ordenador.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!