Usando los Efectos de Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Entre los software más especializados para la edición de video en ya varios años, seguro definimos el Adobe Premier pro como uno de los favoritos entre los cientos de editores. Su versatilidad y acoplamiento a los diferentes sistemas operativos le ha hecho ganarse el merecido reconocimiento como uno de los programas más completos en ediciones de complejidad, y a su vez, en sencillos trabajos que los principiantes post productores logran realizar sin sentirse tan perdidos en su interface.

Conozca la interfaceAdobe Premier pro

Si eres nuevo en el tema de la edición de trabajos y aún no sabes cómo agregar efectos a ellos, este artículo te explicara con detalle cómo lograrlo y entender las posibilidades para modificar cada uno. Iniciaremos entendiendo un poco la interface. Existen 4 paneles que aclarar que son sencillos en sus necesidades.

Tenemos la línea de tiempo en la parte inferior derecha, dos pantallas en la superior, la del lado derecho es la visualización real de nuestro trabajo y la izquierda el previo. Allí existe una pestaña llamada panel de control y es el lugar donde modificamos nuestros efectos o video en general antes de bajarlos al time line. En la parte inferior izquierda está toda nuestra galería de efectos historial y clips de video, cada uno separado por las pestañas que llevan su nombre.

Agregar efectos a sus trabajos

Iremos al panel inferior izquierdo seleccionando la pestaña de efectos, allí se desplegará un menú con las opciones para video y audio, también las transiciones. Seleccionamos los efectos de video y encontraremos otro amplio menú con las opciones que nos brinda el adobe. Cuando hayamos seleccionado el efecto relacionado a nuestro concepto, tomamos éste y lo arrastramos hasta el clip de video en la línea de tiempo. Notaremos que al hacer esto encima de nuestro clip aparece una línea roja, ya que aún faltaría hacer el render o la mezcla final del trabajo.

Luego iremos al panel superior izquierdo y en la pestaña control de efectos hallaremos los diferentes parámetros para modificarlo. Cada parámetro contiene la posibilidad de ser animado a través de fotogramas claves, generando que el efecto aparezca en cierto momento del video y no de manera constante. Finalmente cuando tengamos seguridad de nuestro trabajo presionaremos la tecla entrar para hacer el render final y poder visualizar claramente el resultado de nuestra edición. Espero te haya servido mucho.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!