Usos de twitter en educación

Publicado por asktutorial.

En vano no está que Twitter sea la tercera red social más popular del mundo con 200 millones de usuarios, algo que puede ser utilizado muy positivamente en pro de la educación, además de otro tanto de beneficios más que brinda esta web que preside una @ al nombre de usuario.

Twitter y su representación dentro de los hechos trascendentales del mundo

En promedio, se crean diariamente alrededor de 460.000 mil cuentas nuevas, Twitter en realidad está revolucionando la forma de comunicarse, y su papel se hace cada vez más claro dentro de la sociedad, claro es el ejemplo que se evidenció con los ciudadanos del norte de África y del Medio Oriente, coordinas y sostener las protestas de comienzo del año pasado en Túnez, Egipto, Yemen, Libia y Siria.

Otro ejemplo claro en el que Twitter estuvo mediando o participando a través de los usuarios fue durante los días posteriores al terremoto y el tsunami de Japón en marzo del año pasado. Y estos son sólo algunos de los ejemplos que muestran cómo esta red cada vez es más figura entre la sociedad y los problemas que a esta acarrean.Twitter

También es una manera en la que se puede percibir Twitter como una red de microblogging de alto nivel cultural, educativo y sobre todo que maneja estos asuntos con total seriedad gracias a los usuarios que a través de esta hablan al mundo.

Twitter y su representación en el medio educativo

Ahora bien, otra de las temáticas en las que Twitter está últimamente tomando mucha fuerza es en la de educación, muchos docentes están utilizando esta web para enriquecer los ambientes de aprendizaje.

Es pertinente aclarar entonces que este tipo de información de tanta relevancia cultural debe ser buscada a través de cuentas relevantes y de veracidad, porque como en todo siempre hay algunos usuarios cuyo concepto educativo no es muy elevado ni importante y deciden utilizar la red con otros fines más light y de tono más social y menos informativo.

Es importante destacar también, que esta red es la consentida de los famosos, pues un gran personaje de personajes políticos, actores, periodistas, cantantes y demás hacen parte de Twitter.

El hecho de resumir la información a 140 caracteres implica una manera muy adecuada de aprender a rescatar lo más importante de una oración y evitar todo ese tipo de palabras que solo producen redundar en el texto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!