Usos De Twitter En La Educación

Publicado por asktutorial.

Es normal que se asocie el uso de Twitter en las formas de negocio o de interacción. Cuando se piensa en esta red social o plataformas que se le asemejan, es imposible no referirnos al área del marketing.

Sin embargo, no todos los usos de las redes sociales se emplean para hacer negocios. En la actualidad Twitter en la educación, presta bastantes beneficios.

Por esto, si eres un educador, o una persona interesada en las Tics, este post puede servirte de mucha ayuda.

Los usos de Twitter en la Educación:

Con los avances tecnológicos, cada vez más, las personas que se dedican a la educación, han visto en las redes sociales o las formas de contacto de la web, unas herramientas más adecuadas para llegar de forma directa a los jóvenes.

Entre los usos que podemos darle a las herramientas de Twitter en la educación se encuentran:

–         Aprovechar los Tweets: Una de las mejores cosas que podemos hacer es aprovechar los tweets. Una forma segura de generar tareas, o de avisar aspectos relacionados con las clases, es por medio de los tweets.

 Muchas veces me veía enfrentado a problemas de asistir a clases que no había, porque no existía una forma masiva de llevar el mensaje.Twitter en la educación

Ahora gracias a este tipo de herramientas, mensajes como que no hay clase, o que se aplaza el examen, entre otras llegan a tiempo.

–         Por medio de Twitter es posible que hagan grupos de discusión sobre actividades o personas que se dediquen a determinadas áreas que se relacionen con algún tipo de materia.

Un ejemplo muy simple, una clase de escritores nacionales, y es posible encontrar este tipo de autores o de autores relacionados en Twitter, de esta forma es posible compartir opiniones por medio de los foros o grupos de discusión.

–         Usar el Twitter para compartir enlaces, o videos de ciertas temáticas para reforzar en clase entre otros aspectos.

Ventajas del Twitter en la educación:

Entre las ventajas que tiene Twitter dentro de la educación tenemos:

–         Es posible, que la rapidez o la inmediatez del medio nos permite comunicarnos de forma más eficiente.

–         Gracias a esta red social y la tecnología que usa, es fácil, que los alumnos, sobre todo los más jóvenes se interesen en participar de clases o ayudas didácticas por medio de la red social.

–         Otra de las ventajas, se centran en que los padres pueden estará más al tanto de los temas y de las actividades de sus hijos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!