Utilidades importantes para Windows

Publicado por asktutorial.

Dentro de Windows (que es un software 100% comercial) existen algunos programas que se incluyen y a los cuales se puede tener acceso externo si aún no los tienes en tu ordenador. Veremos en seguida algunas app que Microsoft pone a disposición de los usuarios para su descarga e instalación dentro de la plataforma.

utilidades windows

Cuando compramos nuestro software original o un equipo de computo con Windows preinstalado dentro del sistema se incluyen programas y utilidades que también podemos descargar desde el sitio oficial de Microsoft, hay que recordar que ya hemos pagado por una licencia del sistema, por ende hay que gozar de sus beneficios y herramientas que incorpora.

Software gratuito

Si por algún motivo o circunstancia hemos perdido software esencial dentro de nuestro equipo con Windows podemos realizar una descarga por ejemplo de Windows Media Player, Galería fotográfica de Windows o Windows Movie Maker.

Para descargar a tu ordenador cualquiera de estos programas solamente debes ir a Microsoft.com y en la sección de Descargas → Descargas gratuitas puedes encontrar todas las utilidades necesarias para tu ordenador, inclusive si posees una Mac, Microsoft ofrece una solución disponible para poder utilizar el reproductor de Windows en caso que lo necesites. windows media player 12

Lo que sí hay que tomar en cuenta es que nuestro sistema operativo debe ser original, pues antes de que se realice la descarga el sitio web realizará una prueba en línea para verificar que contamos con un software original y no una copia pirata.

Seguramente estarás pensando que en vez de realizar una descarga desde el sitio oficial de Microsoft resulta más facil buscar el software por otros medios, bueno, en caso que no contemos con una copia original esa sería la mejor opción, sin embargo para quienes posean un SO legítimo lo mejor es ir directamente a la página por el problema que cuando se quiere descargar cualquier programa de una web externa mucha publicidad se incorpora e incluso hasta barras no deseadas se instalan en el navegador sino se toman las precauciones del caso.

Galería

¿Qué más se puede encontrar? Además de programas gratuitos y utilidades varias como Microsoft Security Essentials que se encarga de la seguridad del equipo en versiones anteriores a Windows 8, también se encuentra a disposición de todos los usuarios: temas, papeles tapiz, idiomas y galerias de personalización.

El tema del idioma es importante conocer pues en ocasiones nos podemos encontrar con la gran necesidad de cambiar el idioma a un equipo y no sabemos dónde encontrar el idioma requerido.

Ante cualquier necesidad de software y demás puedes buscar dentro del sitio oficial de Microsoft.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!