Utiliza este sencillo pero excelente efecto de texto en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Qué mejor que destacar una composición gráfica con un efecto de texto atractivo. Sabemos que los textos son parte más que importante en los trabajos de diseño gráfico, pero muchas veces tampoco contamos con el tiempo necesario como para detenernos a lograr atractivos efectos que demanden mucho tiempo de trabajo. Por eso diseñamos este tutorial: si deseas conseguir un sencillo pero atractivo y efectivo efecto sobre un texto en Adobe Photoshop, solo sigue los pasos siguientes. Recuerda que puedes trabajar con cualquiera de las versiones de Photoshop.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop de aproximadamente 300×200 pixeles, en modo RGB. Luego tomamos la herramienta “Texto” y seleccionamos una tipografía que sea ancha, o si fuese posible aplicamos la “negrita”.

Ahora buscaremos uno de los filtros de Adobe Photoshop yendo al menú [Filtro —> Estilizar —> Viento]. Al iniciarse la ventana de diálogo, debes seleccionar la opción “Viento” y luego “desde la derecha”. Aceptamos. Ahora presiona [Ctrl+F] para aplicar nuevamente el último filtro.

Recuerda que para aplicar un filtro a una capa de texto, ésta debe ser rasterizada previamente. Si no lo has hecho, Photoshop te enviará un mensaje para aceptar la rasterización al intentar la aplicación del filtro.

PASO 2: Iniciaremos los Estilos de capa de Photoshop haciendo doble clic sobre la capa de Texto. Utilizaremos algunas de estas opciones para brindar el efecto que buscamos.

Lo primero que hacemos es activar la opción “Resplandor exterior” y ahora debes probar disminuyendo el “Tamaño” y aumentando el cursor en la opción “Extender”. Luego aumenta la opacidad al 100%. Por supuesto también debes seleccionar un color que te agrade para este resplandor.

Estos son parámetros de referencia, lo mejor es que pruebes tú mismo sobre los textos que estás creando. De esta forma podrás aprender más y lograr diseños personalizados.

Utiliza este sencillo pero excelente efecto de texto en Adobe Photoshop

También puedes agregar el filtro de [Estilización —> Bordes resplandecientes] para que tu diseño resulte mucho más atractivo.

Bien, así concluimos los pocos y sencillos pasos para conseguir un efecto simple y atractivo sobre un texto mientras trabajamos con Adobe Photoshop CC o cualquier versión anterior del mismo programa. Ahora te toca probar con esta y todas las opciones que se te ocurran.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!