Utiliza IFTTT con Twitter y saca provecho a tu red social

Publicado por asktutorial.

Hace poco tiempo, los triggers o condicionantes que podían disparar una acción programada en IFTTT, ya que los condicionantes de Twitter eran los más utilizados y de un momento a otro, por cambios en el reglamento interno de la red de microblogging se prohibieron las acciones automáticas, sin embargo, dándose cuenta de la gran ayuda que era para los programadores y directores de contenidos de las cuentas que desde una programación automática se diera respuesta a algunas acciones, volvieron a reestablecer los lazos con IFTTT y ahora vuelve a ser posible condicionar acciones y respuesta en la red.

Algunas tareas automáticas que utiliza IFTTT con TwitterUtiliza IFTTT con Twitter

Una de las acciones principales es la publicación automática de contenidos desde Twitter en otras redes sociales, es decir, que cuando se publique algo en Twitter, se publique de forma automática en LinkedIn o Facebook, con la condición que luego de la publicación se termine con el hashtag #in o #fb, de acuerdo a cómo se programe la acción y el detonante de la misma.

Ahora para internet de las cosas, se tienen acciones automatizadas para tareas más avanzadas, es decir, si se tiene un sistema de control de temperatura o de iluminación a través de internet, se puede programar para que enviando un Tweet, se modifiquen las condiciones del lugar, baje la luz o se cambie la temperatura de los termostatos inteligentes.

Si se comparten enlaces, se puede crear un vínculo directo con Pocket para que al publicar el link automáticamente se acorte y se aproveche mucho mejor el espacio de la red social.

Así mismo la conexión con Google +, Facebook y algunos blogs, te permitirán tener el control de las publicaciones, haciendo que todo lo que twitees, retwitees o marques como favorito, se publique automáticamente en diferentes redes sociales.

Backups y favoritos con recetas que utiliza IFTTT con Twitter

Para crear copias de seguridad de todos los Tweets que se han enviado, se puede crear una receta que le permita al sistema cada tanto hacer una copia desde IFTTT, sin tener que buscar por muchos lugares o estar pendiente de lo que sucede en la red.

Así mismo Cuando se publica un contenido y se marca como favorito, se puede conectar directamente con sistemas de lectura de RSS, instapaper o Pocket, para que se publique en otras redes y lugares de alto interés para los usuarios de tu sitio y tus redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!