Utilizar los marcadores en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando comenzamos a editar video y audio en Adobe Premiere Pro vemos que el trabajo no suele ser demasiado complicado. Esto es porque utilizamos las herramientas básicas, pero cuando nuestros proyectos se vuelven más complejos, es inevitable pensar en la utilización de más elementos que nos ayuden con las tareas. Tal es el caso de los marcadores. Estos pequeños elementos, casi insignificantes son de verdadera importancia cuando tenemos largos proyectos con muchos archivos y material que debemos editar.

Lo primero que podemos decir acerca de los marcadores es que se colocan de manera muy sencilla y podemos visualizarlos en la parte superior de la línea de tiempo. Los marcadores pueden editarse para colocar textos, también podemos agregar un título a cada uno de ellos para no olvidarnos… pero lo más importante es que podemos definir marcadores en la línea de tiempo de acuerdo a lo que necesitemos; por ejemplo, podemos definir un marcador para un capítulo encore, o quizás para marcar una URL en link a una página web (entre otros).

Para crear un marcador sobre la línea de tiempo simplemente debemos presionar la tecla [M] mientras nos posicionamos en el punto elegido con el cursor. Luego, haciendo doble clic sobre el marcador tendremos la posibilidad de editarlo, creando así una duración determinada, una nota, o activando las casillas correspondientes al tipo de marcador que necesitamos.

Utilizar los marcadores en Adobe Premiere Pro

Es probable también que necesites crear un marcador sobre un clip de video específico, ya que al hacerlo sobre la línea de tiempo, si desplazamos la edición el marcador seguirá permaneciendo en el punto donde lo colocamos la primera vez. Para agregar un marcador nuevo a un clip de video en particular debes iniciar dicho clip en el monitor de origen haciendo doble clic sobre el mismo en la línea de tiempo. Una vez situados aquí, procedemos de la misma manera: colocamos el cursor donde deseamos el marcador y presionamos [M]. Al finalizar con la edición del nuevo marcador, solo presionas en Aceptar.

Un marcador puede permanecer en un video exportado si lo haces en algunos formatos puntuales, tal es así en el [.avi]. Así podrás utilizar el mismo marcador una vez exportado el video.

Puedes notar que los marcadores se utilizan mucho y ayudan a agilizar el trabajo del editor de video en Adobe Premiere Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!