Vamos a crear un folleto con Photoshop

Publicado por asktutorial.

La idea de crear un folleto siempre les llegara a todos aquellos profesionales, artistas, diseñadores y fotógrafos que trabajen con la imagen. Es una manera para mostrar claramente los productos. Gracias a un excelente programa de edición, podemos hacer esta tarea. Sí, crear un folleto con Photoshop es sumamente fácil, pues posee los filtros necesarios con los que seguramente haremos un producto de óptima calidad.

Para ello seguiremos algunas instrucciones que nos guiarán en esta labor. Pon atención a los pasos, pues de ellos dependerá el éxito que consigas al realizar esta tarea. Más adelante podrá estar orgulloso de lo que habrá logrado.

La selección de imágenes.

Primero que todo, para crear un folleto con Photoshop,deberá seleccionar todas aquellas fotografías, dibujos o pinturas que necesite escanear o que estén albergadas en su computador. Esta tarea puede ser dispendiosa pero es necesaria para que el folleto tenga lo más relevante de su trabajo, pues muchas veces solo tenemos imágenes repetidas o con defectos que no será necesario incluirlas. Las guardará en una carpeta que puede nombrar como “folleto”.

Definir tamaño y píxeles.

El segundo paso de esta guía para crear un folleto con Photoshop lo llevará a abrir Photoshop y seleccionar la plantilla con la que trabajaremos, que, para este caso, será la estándar.crear un folleto con Photoshop

Debe fijarse bien en que la resolución de ésta sea de 150 píxeles por pulgada. Ahora bien, como la idea es crear un folleto de doble cada, vamos a nombrar este primero como “folleto lado A”. Las imágenes deben estar separadas, tanto las del “lado A” como las del “lado B”.

A continuación nos dirigimos hacia “Imagen”, y daremos clic en “rotación de imagen”. Después vamos a seleccionar para que se haga un giro de 90°. Con esto finalizamos el segundo paso.

Movemos las imágenes.

Seguimos nuestra labor, y en la tercera etapa vamos a abrir cualquier imagen, obviamente de las que queremos que salgan en el folleto. Seguidamente le damos “copiar” y la estaremos pegando en el “folleto lado A”. A continuación colocamos Editar, y Transformar. Allí haremos una selección sobre Escala. Cambiamos el tamaño de las imágenes y las movemos a cualquier sitio con la herramienta Move.

El texto que las acompañará.

Ahora lo que haremos será introducirles texto a las imágenes. Para ello solo se necesita la herramienta “Texto”. Pero no es necesario que se conforme con estilo sencillos y planos, puede igualmente probar y experimentar si allí mismo selecciona la “forma personalizada”.

Tenga en cuenta que si utiliza la herramienta “gradiente” puede añadirle un toque diferente a su texto. Con las opciones personalizadas de las herramientas podemos crear efectos que nos distinguirán dentro de tantos otros productos que se pueden ver en el mundo. Así, al crear un folleto con Photoshop puede distinguirse como un excelente profesional.

Imprimirlo o guardarlo para cualquier ocasión.     

Finalmente, llegaremos a la etapa de impresión del folleto. Se recomienda un papel brillante para que los colores puedan apreciarse mejor. También será recomendable que lo guarde en un CD o DVD para que tenga una copia portable, en caso de que algún cliente lo necesite con premura y usted no tenga cómo imprimirlo rápidamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!