Vamos a editar con Sony Vegas pro 11

Publicado por asktutorial.

La experiencia de editar un video en casa puede ser algo muy divertido si seguimos tutoriales que nos dicen cómo hacerlo, pues estamos observando cada herramienta según nos dicen lo que debemos hacer con ella. Ahora en esta ocasión vamos a editar un video con lo más básico de Sony Vegas Pro 11.

  1. Creamos un archivo nuevo para empezar. Aquí debemos tener en cuenta darle los parámetros de acuerdo al formato en que fue grabado el video. Por ejemplo, para cámara HD, colocamos 1920 X 1080, que viene a ser el formato original. Además, también colocamos la velocidad de los fotogramas, que puede ser PAL o NTSC.
  2. En este segundo de los pasos para editar con Sony Vegas Pro 11 paso abriremos el video que necesitamos editar. Y comenzamos colocando las líneas de “Área segura”, para asegurarnos que todo está en cuadro en la pre-edición.
  3. Luego ponemos los controles de audio del editor donde queramos, para dejar espacio suficiente a la vista previa. También podemos mover los contenedores. Al abrir un video tanto audio como video se encuentran unidos. Si tecleamos la “U” podremos aislar cada pista de forma individual.   pasos para editar con Sony Vegas Pro 11
  4. Si queremos cortar el audio o el video, pulsamos la tecla “S”. Cuando hayamos realizado el corte, podemos dejar la opción de corte directo o hacer un fundido encadenado, esto lo logramos superponiendo dos fragmentos de nuestro video. Este fundido lo podemos alargar o acortar con ayuda del ratón, a izquierda o derecha. Es recomendable que guarde el proyecto después de cada operación.
  5. Este es el quinto de los pasos para editar con Sony Vegas Pro 11. Aquí vamos a agregar una transición. Pulsamos la pestaña Transiciones. Elegimos la que más nos agrade para luego llevarla, arrastrándola, hasta el fundido y luego la soltamos. Podemos igualmente personalizar la transición.
  6. Si no hemos puesto fondos, estará uno negro. Vamos entonces a “Generados de medios” y luego optamos por “Color sólido Sony”. Sin embargo, antes agregamos una pista de video, colocando Insertar y luego Pista de Video. Ahora arrastramos tanto la pista como el color y ponemos el tiempo deseado.
  7. Lo que haremos ahora será darle efectos a los clips. Cada que hacemos un corte podemos, por separado, darles efectos diversos a cada uno de ellos. Para acceder a ellos, damos clic en Efectos de eventos y escogemos cualquiera.También podemos insertar un efecto blur. Solo es cuestión de poner Enfocar Sony, luego Efectos y adicionamos Brillo y contraste Sony y Corredor de Color Sony. Finalmente damos aceptar. Con los efectos podemos ajustar balances y resaltar el color.
  8. En este paso renderizamos ya el video. Seleccionamos lo que queremos renderizar dándole dos veces clic en la parte superior del clip. Optamos por una de las opciones que nos da Sony Vegas Pro como formato de salida. Una vez hecha esta tarea también le daremos la salida del render, que puede ser “Blu-ray 1920X1080 24p corriente de video de 25Mbps”.
  9. Tiene que tener en cuenta, finalmente, en qué formato saldrá exhibido el video, para adecuar esto al render. Además, colocar atención con las relaciones de aspecto. Por ejemplo, para televisores o PC es de 4:3. Para Cinemascope es de 2.21:1. Después pulsamos renderizar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!