Vamos Aprender en After Effects a Cromar

Publicado por asktutorial.

Seguro te habrás preguntado cómo logran la mayoría de efectos especiales que se ven en las películas y me refiero a crear lugares únicos o a grabar desde sitios imposibles como el espacio, dentro de explosiones o en mundos fantásticos e inexistentes. Bueno es muy simple este efecto se llama chroma key y lo podemos trabajar de manera sencilla en el after effects. Hoy aprenderemos cómo hacer nuestro primer montaje con este fabuloso programa.

Pasos para un buen cromaAfter Effects a Cromar

Inicialmente importaremos nuestro clip de video, este debe tener las siguientes características. Recuerda haber grabado tus planos en un fondo verde, el cual será el que remplazaremos por el mágico lugar o en el general el fondo que elijamos para nuestra escena. El color debe ser un verde manzana o fosforescente y ninguno de los personajes debe tener un tono verde en su ropa o similar. Habiendo importado el clip comenzaremos con el proceso.

Iniciaremos arrastrando el video importado a la opción de nueva composición en la parte inferior del cuadro de archivos y que se representa con el ícono de rollo de película. Ahora crearemos una máscara para eliminar los bordes no deseados, si es el caso que nuestra grabación no encajó con la pantalla verde, para esto seleccionamos nuestro clip y luego dando clic en la herramienta de pluma recortaremos el espacio prudente donde se desarrolla la escena con el personaje.

Ahora iremos a la galería de efectos y ajustes prestablecidos y buscaremos el Keyligth, luego lo arrastraremos a nuestro clip de video. En la configuración del efecto tomaremos el gotero, en la opción de color de pantalla, y seleccionaremos el verde de nuestro croma. Ahora notaremos que ha desaparecido el fondo. Si en tu caso se notan rastros de un gris como parches o manchas, significa que el fondo no estaba bien iluminado a la hora de la grabación, pero no te preocupes eso tiene solución.

Borraremos esos parches de la siguiente manera. En visualizar escogeremos la opción mate combinado y notaremos que nuestra imagen se puso blanco y negro. Ahora vamos a la opción ganancia de pantalla y subiremos los parámetros hasta desaparecer en su totalidad las manchas. Finalmente corregiremos el color del personaje reduciendo los niveles del parámetro clip blanco en la opción pantalla mate. Esto es todo ahora podemos poner el fondo que termine de componer nuestra escena.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!