Variables imprescindibles del Marketing digital

Publicado por asktutorial.

Variables imprescindibles del Marketing digitalCuando hablamos de Marketing en internet hay una serie de variables imprescindibles que hemos de tener presentes.

Depende de como las apliquemos, será el éxito digital de nuestra empresa.

Vamos a hacer un pequeño repaso de cada una de ellas, a ver si las hemos tenido todas en cuenta a la hora de elaborar nuestra estrategia.

PRESENCIA

Quizás la parte más básica. La empresa. Su concepto. Física o virtual. Qué hizo, que hace y qué hará. Diseño del logo. Y todos los datos que queramos aportar sobre ella para darle un toque más personal.

PÁGINA WEB

Imprescindible hoy por hoy. Como base incluirá toda la información relativa a la empresa, bien organizada y atractiva visualmente. Con enlaces a las redes sociales y Atom/RSS para la proyección de nuestros contenidos. Y según la actividad que se tenga, tener un blog de contenidos con las novedades que se vayan introduciendo así como noticias de interés  y un blog de desarrollo donde informar de las últimas innovaciones que se vayan realizando por el equipo de developers antes incluso de que éstas lleguen a producirse así como cualquier tema relacionado.

POSICIONAMIENTO

Conocido como SEO (Search Engine Optimization), se trata de publicar el contenido siguiendo fielmente las características que tienen los buscadores para poner nuestra página con más rapidez en posiciones más altas.

Dicho de otra forma, si entras en la biblioteca más grande del mundo y está completamente desordenada, menos una estantería que has ordenado tú perfectamente para todos los lectores, ¿qué libros crees que se localizarán más rápido?

 Variables imprescindibles del Marketing digital Posicionamiento

PUBLICIDAD

Esta faceta tiene dos vías. Con la primera, podemos ganar dinero añadiendo publicidad en nuestra página, lo que ya es ampliamente aceptado por la comunidad. Es importante que no sea una publicidad molesta para nuestros usuarios para que no les haga desistir de inmediato de nuestro sitio web.

Con la segunda, pagaremos por ella. De esta forma ganaremos más usuarios en nuestro sitio web. Si tenemos contenidos de pago en nuestro sitio web, no hay duda. Debemos optar por ella. Si te echa atrás el pagar, piensa que si realmente estás pagando por ella, es que.. ¡funciona!

REDES SOCIALES

Google plusFacebookTwitter y LinkEdln como mínimo. No se trata de tener sólo una cuenta en ellas. Hay de mostrar actividad y ofrecer la cara que nuestros usuarios desean ver de nuestra empresa. Veremos como ellos se encargan de estar al tanto de las noticias que vayamos publicando e irlas esparciendo por las redes.

ESTADÍSTICAS

Imprescindibles. Nos darán una medida personal sobre nuestra empresa que nos permitirá compararnos con el resto. Sabremos donde lo estaremos haciendo bien y donde no. En qué lugares hemos de aplicar cambios, ayudándonos a establecer prioridades. A mimar donde mejor nos vaya y a potenciar o, en su caso, modificar líneas de actuación o eliminarlas definitivamente donde no exista el éxito esperado.

TECNOLOGÍA

Ahora estamos viendo como Facebook se está volcando en los móviles. ¿Porqué tardó tanto en volcarse en un mercado tan inmenso? Computadoras, móviles, tablets, televisores con internet, … Cada vez son más los dispositivos conectados y la idea es que haya publicidad en cada uno de ellos.

Concluyendo, necesitamos asesorarnos bien en cada elemento. Hemos de ser originales, diferentes, tener actividad, aunque tengamos una imagen similar a muchas otras empresas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!