Ventajas de acortar tus urls

Publicado por asktutorial.

Las url, son las direcciones que utilizas en internet para viajar en el inmenso mar y llegar directamente a donde deseas, cada sitio y cada publicación tienen una url diferente, y es por esto que todos los días las direcciones web específicas se hacen más y más largas, siendo en algunos casos imposibles de leer o llegando a ocupar todo el espacio disponible en un blog o en Twitter, en donde tienes sólo 140 caracteres para hacer tu publicación, y es sólo acortándolas que lograrás tener direcciones que no ocupan más de 15 caracteres y que re direccionan a tu sitio web sin ningún problema.

Por qué acortar tus urls?Ventajas de acortar tus urls

La primera razón para acortar las direcciones web es, como ya lo mencionamos anteriormente, la posibilidad de pasar de tener una dirección con miles de caracteres a tener una que no tiene más de 15, ahorrando valioso espacio en cualquier publicación que realices.

La mayoría de las herramientas que se utilizan para acortar las direcciones te ofrecen además de esto, la posibilidad de medir los clics que se hacen sobre la dirección que has utilizado, con lo que podrás medir la efectividad de tu publicación y la respuesta de los usuarios, esta es la segunda razón.

La tercera razón tiene fuerte relación con un fuerte sistema de estadísticas que poseen algunos sistemas acortadores, que además de decirte cuántos clics ha tenido tu url, te ofrecen información acerca de la localización geográfica, edad, sexo y otros temas que te servirán dentro de tu construcción de estrategias web.

En algunos sistemas, puedes personalizar una parte de tu url, consiguiendo con esto, añadir alguna pista de lo que el usuario encontrará al hacer clic y no sólo un conjunto de dígitos al azar.

También puedes encontrar algunos sitios que te permitirán utilizar tu dominio para comenzar con la url acortada y todo lo que viene después es lo que sufre las modificaciones que el sistema realice para hacer que la dirección a una publicación sea más corta.

Así mismo cómo sexta ventaja, podrás utilizar scripts para hacer tu propio acortador, con el podrás personalizar por completo la forma en que se verá tu url acortada en dónde la quieras publicar.

Algunos sistemas para acortar tus urls

En internet puedes encontrar miles de opciones que te permitirán acortar las direcciones web que desees, entre los más populares:

0rz.tw

2tu.us

adf.ly

bit.ly

clck.ru

cutt.us

firsturl.de

fon.gs

goshrink.com

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!