Ventajas de Jailbreak en iPhone

Publicado por asktutorial.

Para quienes inician en el mundo de los productos Apple se estarán preguntando qué es el jailbreak, este es el proceso de eliminar las limitantes que Apple pone a sus productos que utilizan el sistema iOS incluyendo el iPhone, iPod Touch y el iPad. Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de grandes prodigios de las computadoras o Hacks.

jailbreak, iphone jailbreak
Con un iPhone que se dice tiene jailbreak se pueden lograr muchas funcionalidades que por defecto Apple no deja que se realicen porque no están contempladas dentro de los privilegios del teléfono. Acciones como el uso de aplicaciones de terceros no pueden ser realizadas o utilizar todo el software en su plenitud para realizar múltiples tareas.

Ventajas

Hay muchas personas alrededor del mundo que hacen Jailbreak a su iPhone pero en realidad no sabe lo que esto significa, veamos a continuación algunas de las ventajas que esto impone.

jailbreak iphone, jailbreak ios 6, jailbreak
La ventaja principal de hacer jailbreak en nuestro iPhone es muy simple. Al realizar la acción se instala un programa llamado Cydia. A continuación ya tendremos disponible el icono de Cydia en nuestra pantalla de inicio. Con Cydia tendremos disponible una amplia gama de programas y aplicaciones que de no ser por este no podremos instalarlos al iPhone, además no se encuentran en la Apple Store y con esas app podremos realizar un sinfín de modificaciones en nuestro iPhone, algo que por defecto no se puede hacer en estos aparatos ya que Apple los restringe.

Cydia hay que explorarlo por nuestra propia cuenta para ver en realidad todas las utilidades que tenemos disponibles. Unas de las aplicaciones recomendadas son las siguientes:

AppSync: Permite instalar aplicaciones “piratas” en el teléfono que han sido descargadas a la computadora a través de iTunes. Sin este programa esta actividad no se puede hacer. Hay que tener mucha precaución y elegir la versión de esta aplicación que sea compatible con la versión del sistema operativo (iOS) que esté instalada en el iPhone.

iFile: Es un parche que permite acceder y modificar todos los archivos y carpetas de nuestro teléfono. En otras palabras es como un explorador de carpetas.

Estos programas son sólo una representación de lo que se puede encontrar en Cydia, pero existen muchas otras cosas que nos pueden ser de gran ayuda, simplemente hay que explorar entre los miles de archivos que  tiene a disposición Cydia.

El Jailbreak se ha aplicado a todos los modelos del iPhone, sin embargo en el iPhone 5 se está trabajando duro pues el iOS 6 supone una grande resistencia y tal parece que Apple quiere volver invulnerable este sistema operativo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!