Ventajas de utilizar Google Autorship en tu blog

Publicado por asktutorial.

Desde que fundara su red social propia a mediados de 2011, Google ha insistido bastante para que más y más de los usuarios de sus cuentas, también se involucraran con su nuevo servicio, es decir con Google Plus.

No en vano ahora desde Google, todo aquel que posea Gmail como cuenta de correo electrónico, inmediatamente pasará a formar parte de Google+. La apuesta, como dijimos antes es a consolidar su oferta de servicio, de manera tal que todo lo que el usuario busque en prestaciones online, lo encuentre de la mano de Google.

Una de las tantas estrategias de la compañía de Mountain View para conseguir su cometido ha sido la creación, hace más de un año, de Google Autorship, ideal para usuarios que gestionen y escriban en blogs y deseen posicionarse positivamente en los buscadores, generar más visitas a su web y darse a conocer como exponentes de su nicho.Google+,  ventajas de Google Autorship,

¿Qué es Google Autorship?

¿Alguna vez te has fijado en los resultados de búsqueda cuando figura la foto y el nombre del autor de la publicación? Esa clase de información ha sido incluida gracias a lo que desde la compañía del buscador más famoso han denominado Google Autorship.

Se trata de una iniciativa pensada para que autor, con nombre, foto y cantidad de personas que lo tienen en sus círculos, aparezca dentro de las descripciones en los resultados de búsqueda. La finalidad de esta estrategia es que cada vez sean más los que creen cuenta en Google Plus, pero al mismo tiempo, esto colaborará en el posicionamiento de los sitios de tales autores, entre otros beneficios.

Ventajas de Google Autorship

La estrategia de Google está correctamente orquestada, porque todos salen beneficiados de esta situación.

Por un lado, la finalidad especifica es que cada vez más bloggers se vinculen a la plataforma social de Google, cosa que está sucediendo desde hace tiempo y por otro lado, las ventajas para esos profesionales es notable.

Mejor posicionamiento. No nos parece ilógico que si Google pretende conquistar a un público exigente como son los blogueros, apueste por ofrecer algo tan potente como un mejor posicionamiento. Indudablemente, al enlazar tu blog con una cuenta social en Google Plus estarás contribuyendo a tener mayor relevancia en tus publicaciones. Y esto sucede gracias a que el motor de búsqueda puede identificar fehacientemente quién es el autor del contenido compartido en tu blog.

Aumento de la tasa de clics. Lo que se conoce como Click Through Rate (CTR) en cualquier sitio web. Este factor puede verse beneficiado cuando el autor es debidamente identificado en los resultados de búsqueda, dado que así aumenta el nivel de confianza de los usuarios en el contenido que es compartido. Se ha comprobado que cuando un blog aboga por Google Autorship y aparece en los resultados de búsqueda el autor de su contenido con imagen y nombre completo, aumenta la tasa de clics y por tanto, el número de visitas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!