Ventajas del marketing viral: crecimiento de su negocio exponencialmente

Publicado por asktutorial.

Las formas que tiene su negocio de crecimiento a través del marketing viral son infinitas. Muchas fuentes mencionan cosas similares sobre esa experiencia antigua llamada el “voz a voz”.

Esa expresión ha hecho parte del glosario del marketing porque a través de los años muchos negocios han realizado campañas donde la información corre libremente entre uno y otro cliente, siendo una inmensa ola que, en algún momento, llegará a buen puerto. Esta antigua tradición traída a la era de la Internet es lo que se debe aprovechar para el crecimiento de una marca específica. Algunas de las ventajas del marketing viral son las que detallamos a continuación.

El mensaje llega rápido y es económico.

El marketing viral se caracteriza precisamente por eso: la velocidad. Realizando campañas online de marketing podremos llegar a nuestro público en horas, propagándose nuestro mensaje, llegando al público objetivo tan rápido que a veces podría parecer increíble. Y cuando vamos a referirnos al tema de los costos, este es siempre punto de polémica, generalmente con la publicidad en los medios, pues los altos costos crean barreras impenetrables. Con el marketing viral esto ya no es un problema: con una inversión reducida podemos obtener grandes dividendos.

Otra de las ventajas del marketing viral es que la propagación del mensaje que usted emite es replicada por los mismos usuarios. Lo único que deberá hacer es iniciar esa cadena porque los demás seguirán recomendando su marca paulatinamente.ventajas del marketing viral

Influencia en cadena de clientes.

La gran ventaja es que está influencia es ejercida por los mismos clientes, con mayor probabilidad de que se creen nuevos compradores gracias a buenas recomendaciones o información aceptada de forma agradable. El gran capital que tendrá que invertir será tiempo y dedicación, pues en su mayoría los servicios que se usan de Internet no tienen altos costos. Es ésta otra de las ventajas del marketing viral.

Mensajes más concretos para un público segmentado.  

Cuando segmentamos el público podemos llegar de forma específica a determinadas personas con un mensaje más directo y concreto. La campaña viral aumentará el tráfico en nuestros sitios web y, si nos mantenemos muy al tanto de las actualizaciones y nuestras publicaciones, no dejaremos enfriar esas relaciones con el público específico que nos sirvió para comenzar dicha campaña.

Crecen las bases de datos.

Cuando realizamos campañas de marketing viral podemos aprovechar la oportunidad para tener más datos relacionados con nuestros futuros clientes, como nombres, correos electrónicos, y demás información contenida en los formularios de la campaña. Al momento de enviar cupones promocionales estamos pidiendo datos que engrosarán el número de futuros visitantes de mi portal web.

Por último, no hay cabida para el correo Spam, pues las personas recibirán el correo a través de alguien que conocen. Las ventajas del marketing viral son muy atractivas, si solo pensamos, por ejemplo, en que los usuarios pueden multiplicarse con cada persona que vea nuestra información. Es muy sencillo: uno la lee y la réplica a otros dos contactos. Así de fácil se crece con el marketing viral.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!