Ventajas por usar Adobe

Publicado por asktutorial.

El hecho de usar todas las herramientas de Adobe tiene sus ventajas, una y para mí la más importante es la compatibilidad de poder llevar objetos, textos, imágenes de un programa a otro. Para ser un poco más claro en este tema voy a darles algunos ejemplos de lo que estoy hablando.

Supongamos que estoy haciendo un trabajo en Ilustrador, estoy diseñando un logo y obviamente lo estoy haciendo vectorialmente, para los que no saben lo que es vectorialmente, Ilustrator es un programa que crea la imagen a través de un cálculo matemático por parte de la computadora, esto quiere decir que las imágenes que creamos no se pixelan, podemos hacer todo el zoom que nos haga falta y la imagen no se pixelara o se verá mal por así decirlo.

Entonces una vez que ya tengo el logo listo no hace falta hacer un exportación del archivo para que otros programas puedan leerlo, directamente abrimos el archivo de Ilustrator en nuestro Photoshop y ya tenemos la imagen creada para que podamos añadir algunos efectos o retoques que necesitemos.

Otro ejemplo seria en el caso que estamos haciendo un dibujo, lo estamos coloreando, añadiendo sombras, iluminaciones y algunas texturas en Photoshop. Y luego se me ocurre que quiero animarlo al personaje que ya tengo listo en varias capas de trabajo dentro de Photoshop. En ese caso lo único que tengo hacer es abrir el After Effects ir a importar archivos y seleccionar nuestro documento PSD que es el archivo que guarda Photoshop. De esta forma tenemos todo el archivo con las capas y todo, lo cual nos permite a nosotros animar cada objeto de cada capa, añadirle algún efecto extra y jugar un rato con eso hasta terminar nuestra animación.

Por esos motivo y muchos otros que se descubren al transcurso de ir aprendiendo a manejar estos paquetes de programas de Adobe, es por lo que digo que tenemos muchas ventajas al momento de trabajar y de llevar a cabo nuestro proyectos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!