Ventajas y desventajas del marketing en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Al tratar de develar las ventajas y desventajas del marketing en redes sociales, lo que queremos es mostrar tanto los aspectos positivos como los negativos de las estrategias que podemos implementar en ellas para tratar de impulsar nuestro producto o servicio.

Marketing en redes sociales, ventajas.

Entre las principales ventajas que encontramos en el marketing en redes sociales es que podemos realizar todo un cambio operativo en nuestras estrategias de marketing, enfocándolas más directamente a los grupos sociales a los cuales deseamos ingresar, de alguna manera, el marketing en redes sociales se ha convertido en un mecanismo de motivación social, un llamado al emprendimiento, a la concientización y trascendencia de los temas que tienen una gran incidencia a nivel social y colectivo.marketing en redes sociales

Otra de las ventajas del marketing en redes sociales es que nos ayudan a fortalecer los lazos sociales con la comunidad en general, se convierten en un vehículo directo a través del cual los usuarios navegan hasta nosotros proponiéndonos, opinando y creando su propia visión de lo que debemos ser para ellos, este tipo de actitudes propositivas resultan muy convenientes para el progreso social.

A través del marketing en redes sociales, exponemos un rostro social de nuestro producto, brindándole actitudes más cercanas a los usuarios y llamándonos a recrear nuestras actitudes como empresa y nuestros comportamientos como agentes de cambio en la expresión social.

Marketing en redes sociales, desventajas.

Siguiendo nuestra línea de ideas, podemos encontrar que esta no es una labor nada fácil en nuestra empresa, puesto que para poder llevarla a cabo, antes debemos superar algunas dificultades y desventajas que se muestran en nuestro camino de manera constante, por ejemplo, el hecho de trascender una actitud empresarial por otra más humana y esta negación en el avance, les ha hecho mantener rezagados en la mente de los usuarios, puesto que las consideran mucho menos conectadas con ellos.

Otro tema que resulta bastante complejo, es la adecuada elección de los temas en los cuales debemos fundamentar nuestras campañas, porque generalmente, estos temas pueden volverse controversiales y por lo tanto, podríamos llegar a causar opiniones completamente divididas. Por lo tanto, resulta tan difícil iniciar una idea de marketing como sostenerla a través del tiempo y mucho más aun si vamos generando que las personas empiecen a tener opiniones divididas sobre ellas.

Finalmente, a pesar de que las campañas y todas las ofertas que encontramos en la red, resultan mucho más económicas que las tradicionales, sin embargo, los costos de una campaña de marketing social pueden resultar verdaderamente altos, debido a los altos costos de honorarios, fundamentalmente, cuando necesitamos servicios los cuales no nos encontramos completamente capacitados para llevar a cabo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!