Ventajas y desventajas del servicio de hosting free

Publicado por asktutorial.

Cuando nos decidimos a diseñar nuestro propio sitio de internet o blog, lo primero que debemos penas, antes del diseño en sí, es dónde vamos a alojar dicho sitio. La elección del hosting puede parecer una tontera, pero cuando comenzamos a buscar nos encontramos con miles de posibilidades y es bastante difícil tomar una decisión definitiva.

Existen muchas empresas que ofrecen el servicio de alojamiento de un sitio web de manera gratuita y generalmente si somos inexpertos nos tienta esta situación. Sin embargo debemos analizar bien y evaluar las ventajas y desventajas de un alojamiento gratuito.

Por ejemplo, una de las mayores desventajas de la elección de un hosting gratuito es la inserción de publicidades a mansalva dentro de tu propio sitio. Esto es algo que no podrás manejar y el día de mañana puede resultar un inconveniente y de gran molestia para los visitantes del sitio, los cuales dejará de acceder paulatinamente. Sin embargo podemos tener en cuenta ciertas empresas, como “Blogger”, que es una de las más conocidas y pertenece a Google. Este servicio de hosting permitirá que adiciones publicidad y hasta puedes monetizar este trabajo logrando que reditúe económicamente.

Otra empresa confiable es “WordPress”, quien te facilitará todas las herramientas para que crees tu sitio prácticamente sin saber programar; aunque en este caso no podrás -de ninguna manera- agregar las publicidades… por tanto, si lo que quieres es ganar dinero con tu Blog, en este caso no será posible. Estamos hablando siempre de hospedajes completamente gratuitos.

Una de las mayores desventajas de los hosting gratuitos y -sobre todo- desconocidos es el cierre del sitio de forma arbitraria, lo que significa que de una día para el otro puedes quedarte sin tu página.

Ahora bien, la realidad es que existen muchas empresas que ofrecen el servicio de hosting a un precio muy cómodo. Quizás con una inversión mínima te asegures de que tu sitio siga en pie, que sea seguro y no estés con las preocupaciones antes mencionadas.

Ventajas y desventajas del servicio de hosting free

Si entre tus planes se encuentra el de armar un sitio web que perdure en el tiempo, que crezca y quizás que puedas ganar dinero con él, lo más recomendable es que destines un mínimo dinero a su inversión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!