Ver las tendendias locales de Twitter con Trendsmap

Publicado por asktutorial.

No cabe duda que para muchos Twitter es aun una red social complicada. Eso de enviar 140 caracteres cada rato sobre todos los temas que esta red social ofrece aun les resulta extraño.

Con Trendsmap seguramente comprenderán de una vez por todas la inmensa utilidad de Twitter. Y hasta les van a entrar ganas de conversar en muchos de los temas que se van a encontrar.

La razón es simple. Trendsmap nos contextualiza las conversaciones o tweets de ésta red social a nuestro entorno más cercano. De esta forma, podremos ver en tiempo real, qué temas se están conversando en un instante dado en nuestra localidad.

Para ver las tendencias locales de Twitter solo hemos de acceder a la página web de Trendsmap. Podemos localizarla en Google a través del tag “trendsmap” y nos saldrá la primera de la lista.

Una vez dentro, veremos de fondo el mapa físico del mundo y encima los:

  • #descubre (etiqueta o hashtag de los tweets o micropost que nos sirven para agruparlos),
  • @conecta (mensaje publico destinado a un twittero en particular), o
  • simples  palabras (que normalmente obeceden a listas creadas por los usuarios, por lo que la temática puede ser tan diversa como su contenido),

que están siendo más utilizadas en este momento.

Para situarnos en nuestra localidad, hemos de saber donde está en el mapa. Lo arrastramos hasta posicionar su posición en el centro de la pantalla. Una vez ahí, en la barra vertical de Zoom (acercar y alejar) que hay a la izquierda, pinchamos sobre el signo más.

También podemos arrastrar el cuadradito que están en el medio de la barra, pero si ampliamos mucho tendremos que volver a alejarnos.

Una vez en nuestra localidad, o en la que hayamos buscando, hacemos clic sobre cualquier palabra que nos interese. Veremos como a la derecha aparece la conversación en tiempo real sobre ese tema. Si es muy activa, que normalmente lo será, los tweets (conversaciones o envíos de los usuarios a Twitter) irán apareciendo uno tras otro.

Ahora podemos ver qué se está hablando en las localidades más cercanas. Si ha ocurrido algún acontecimiento a nivel internacional en un lugar concreto, podemos ver lo que allí se está diciendo.

Tendremos en nuestras manos la fuerza de la noticia, con tantos puntos de vistas como voces diferentes haya en ese momento transmitiendo. Y no me refiero a los retweets de los enlaces de prensa. Sino a lo que cada persona va comentando con esos 140 caracteres, de una forma casi constante, según los sucesos que vayan ocurriendo en sus vidas. ¿Tienes algo que decir?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!