Versiones libres para la vida diaria en tu computadora

Publicado por asktutorial.

Es cierto que tener todo un sistema de programas y de aplicaciones es muy importante para poder contar con todo lo que se requiere en la vida diaria de cualquier persona que utilice su ordenador para algo más que revisar su Facebook y escuchar música, así que a continuación te damos un listado con algunos Software en versiones libres con los que podrás encontrar alternativas a algunos que requieren licencias y que quizás son costosos o incluso más complejos y difíciles de utilizar.

Cuáles son las versiones libres para trabajar con Windowsvida diaria en tu computadora

Si bien es cierto que la mayoría de las aplicaciones libres, son perfectamente compatibles con el sistema Ubuntu y que muchas de ellas son desarrolladas pensando en esta plataforma de sistema operativo gratuito y abierto, en Windows se pueden tener muchas opciones que además de OpenOffice, ofrecen miles de opciones para que cualquier trabajo que se desee realizar tenga calidad sin perder la funcionalidad y el poder de cada acción.

  1. El primero 7-Zip, es un completo sistema para comprimir y descomprimir archivos de tipo ZIP y RAR, que es de libre descarga y utilización, siendo un completo y seguro sistema para que tus archivos estén seguros en sus versiones comprimidas y que puedas descomprimir sin problemas y con mucha estabilidad, y tiene su propio formato de compresión .7z que es más compacto que los anteriores.
  2. Pidgin es un complejo y fuerte sistema de mensajería instantánea que puedes descargar en tu equipo para encontrar solución a las múltiples cuentas que puedes tener para chatear con tus contactos, como el chat de Facebook, Skype y otros sistemas propios que puedes configurar dentro de esta plataforma.
  3. Notepad++ es un editor de texto que aparece para reemplazar al aburrido bloc de notas y tiene un sistema que está diseñado especialmente para la edición de códigos de programación web, como HTML y CSS.

Cómo acceder a las versiones libres para Windows

Es importante que sepas que para acceder a estas versiones, sólo es necesario que busques en Google el programa que deseas e ir al sitio web para descargar o registrarte en cualquiera y comenzar a utilizarlas. Al ser gratuitas tendrás muchas ventajas, y no quiere decir que te dejen fuera de procesos de atención y de soporte técnico, ya que estas grandes máquinas cuentan con todo lo que necesitas para hacer de cada experiencia una completa y segura forma de utilizar tu computadora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!