Video en alta definición en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

After Effects permite realizar video en alta definición, esto significa que al procesar o renderizar se verán en 1920 x 1080 pixeles, que es la mejor calidad que existe en el formato de video.

Los videos en HD (high definition) que logramos con After Effects, pueden ser desde videos importados en las mismas composiciones o animaciones (motion graphics) creadas en el propio software de post producción de imagen y se logran luego del proceso de renderizado.

Vamos a ver, entonces, cómo renderizar un video en alta definición en Adobe After Effects Cs5.

Como primera medida, es conveniente que si tenemos videos importados o incorporados a las composiciones, éstos tengan la misma proporción que el full HD (1920 x 1080). Luego, debemos hacer que las composiciones a renderizar también tengan el mismo formato.

Para cambiar el formato de una composición, nos situamos sobre ella y vamos a “Ajustes de la composición”. Veremos que se abre un cuadro y allí seleccionar el formato correspondiente. Dependiendo de la zona donde te ubiques y el modo de proyección del futuro video, seleccionarás NTSC (29,97 frames por segundo); PAL (25 frames por segundo) o formato cinematográfico (24 cuadros por segundo de movimiento). Presionas Aceptar al terminar con la configuración de la composición.

Video en alta definición en Adobe After Effects Cs5

Ahora debemos renderizar el video en alta definición en el After Effects; así que iremos a Composición > Añadir a la cola de procesamiento. Verás que existe una nueva barra donde se ha incorporado la composición.

En “configuración de procesamiento”, debemos dejar los parámetros tal y como están dispuestos por After Effects. Sí debemos modificar los valores de la opción “Módulo de salida” clickeando sobre la misma palabra. Cuando se despliegue el cuadro, debemos cambiar el formato y de esta manera el video se va a comprimir lo suficiente como para mantener la calidad pero disminuir el peso.

Dependiendo del fin donde deseas proyectar tu video, vas a elegir un formato u otro. Si tu idea es subir el video a internet o a Youtube, te recomiendo que selecciones el formato H.264. Este formato conserva una excelente calidad del video y verdaderamente disminuye el peso del archivo.

Video en alta definición en Adobe After Effects Cs5

Ahora, si lo que deseas es quemar un DVD de video con tu archivo, te recomiendo el formato Mpeg2.

Luego, presionas el botón “procesar” y listo! en unos minutos obtendrás tu video en alta definición con Adobe After Effects Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!