Video en HD pero liviano con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si navegamos por la web, nos encontraremos con que prácticamente no queda video que tenga una calidad inferior a alta definición. Si eres un editor aficionado a Sony Vegas Pro 11, seguramente habrás tenido la necesidad de exportar videos en full HD (1920×1080) para cumplir con las necesidades y expectativas del público. Si bien es cierto que la visualización de los videos en alta definición es casi perfecta, nos encontramos con la situación o contrariedad de que generalmente el peso de estos archivos es mucho y nos cuesta cargarlo en cualquier servidor.

Existe una forma de obtener un video en HD y con muy bajo peso, y lo podemos hacer con Sony Vegas Pro 11. A continuación te diremos cómo; pero antes debes tener en cuenta que si tu video original o material registrado con cámara de video no se encuentra en alta definición, será muy difícil obtener un video final con una calidad digna. Así que prepara tus archivos HD y te diremos cómo disminuir considerablemente su peso manteniendo la calidad.

Lo primero es iniciar Sony Vegas Pro 11. Luego busca tu archivo en video en tu ordenador y lo arrastras hasta la línea de tiempo de Vegas Pro 11. Entonces ya tenemos nuestro video colocado y preparado para disminuir su peso manteniendo la calidad HD.

Ahora vamos a posicionarnos con el cursor en el punto exacto del comienzo del video (puedes ayudarte con la herramienta ZOOM, que es el scroll del mouse) y presionamos la tecla [I] en nuestro teclado. Seguido vamos a posicionarnos con el cursor en el punto final del video y presionaremos la tecla [O]. Una línea gris debe haberse dibujado por encima de la zona seleccionada, así que hacemos doble click sobre ella para que se pinte de azul.

Vamos a ir al menú [Archivo —> Renderizar como] para que Sony Vegas Pro 11 inicie la ventana con las plantillas de renderización. Directamente buscamos la opción “MainConcept AVC/AAC” que es la que contiene el formato [*mp4] utilizado para Mac e internet. Despliega esta lista y seleccióna “Internet HD1080p”.

No olvides colocar un directorio de destino que recuerdes, clickeando en la opción “Examinar”.

Video en HD pero liviano con Sony Vegas Pro 11

Presiona el botón “renderizar” y espera el proceso hasta que se cumpla al 100%.

Al finalizar, habrás obtenido un video en HD de muy bajo peso con Sony Vegas Pro 11… listo para subir a la web!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!