Video y audio de un clip en forma independiente con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Para los que se inician en esto de la edición de video, Sony Vegas Pro 11 parece ser el software ideal. Es que su interfaz intuitiva y los bajos recursos que consume de tu ordenador, hacen de Vegas Pro 11 el programa más buscado para editar video en forma sencilla y rápida. Si ya has comenzado a utilizar Vegas Pro 11 y editas videos, te habrás encontrado con la necesidad en algún momento de tener que editar el video y audio de un mismo clip de video en forma independiente. Esto es muy frecuente, ya que al importar un video a la línea de tiempo y comenzar a editar, verás que se trabaja como si fuese una unidad inseparable, y quizás lo que estás necesitando es editar sólo el video, o editar sólo el audio sin afectar el uno o el otro. Pues bien, si pensabas que esta tarea era imposible, te has equivocado todo este tiempo; resulta que en Vegas Pro 11 se puede editar video y audio de un mismo clip de video en forma separada… te explicaré cómo hacerlo:

Primer paso: Inicias Vegas Pro 11 e importas el video que vas a editar a tu línea de tiempo, como haces siempre. Como podrás observar, al tomar el video -por ejemplo- desplazar el clip o cortar una sección, el audio también se ve afectado.

Segundo paso: Lo que debemos hacer para solucionar este inconveniente es clickear con el botón derecho del mouse sobre el video o sobre el audio y dirigirnos a la opción Grupo —> Eliminar de. Ahora, prueba desplazar el video o el audio y verás que se habrán independizado.

También podrás observar que al independizar el video del audio, es muy facil caer en una falta de sincronismo. Esto lo solucionamos haciendo Click derecho sobre el clip —> Sincronizar —> Por desplazamiento.

Otra forma de separar video y audio en Vegas Pro 11 es directamente presionando la tecla [U] al seleccionar un clip.

Tercer paso: Ahora, supongamos que deseamos nuevamente que audio y video trabajen juntos. Pues es muy simple, seleccionamos video y audio mientras presionamos la tecla [Ctrl], luego Click derecho sobre el clip —> Grupo —> Crear Nuevo. También podemos hacer ésto directamente presionando la tecla [G].

Video y audio de un clip en forma independiente con Sony Vegas Pro 11_

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!