Videomarketing: 3 métodos para viralizar tus videos en YouTube

Publicado por asktutorial.

YouTube es una de las plataformas de video líderes de la web, su popularidad no deja de escalar posiciones y ya se ha convertido en un espacio para que empresas y consumidores confluyan de manera armónica. Uno de los motivos por los que este sitio ha crecido tanto en los últimos tiempos, es por el auge del videomarketing, una tendencia en el mundo del marketing que sitúa al video en el centro de la acción.videomarketing, viralizar tus videos en YouTube,

Las empresas, de a poco, van comprendiendo cuán importante es invertir en el videomarketing como estrategia de captación de nuevos clientes, pero también, como método de construcción de la imagen de marca que intentan establecer.

Existe, en la actualidad, una plataforma líder para lograr que la estrategia de videomarketing de tu compañía se torne un éxito, esta es YouTube, como decíamos antes, un servicio web que ha sabido cumplir con cada promesa que ha hecho.

¿Cuáles son las formas más comunes de viralizar tus videos en YouTube?

Aunque tú puedes crear un video productivo para tu marca, es decir, un material verdaderamente atractivo para el público al que te diriges, si este no tiene acceso a él, todo tu esfuerzo será en vano, ¿qué es lo que te proponemos? Pues que tengas en cuenta los siguientes 3 métodos de viralizar tus videos en YouTube.

Compártelo en las redes sociales

La primera de las alternativas que hoy venimos a presentarte para viralizar tus videos en YouTube, consiste en compartirlo en las redes sociales. Esto ya es una actividad común y es tan sencillo, como darle un click  a la opción compartir que está en el área inferior al video en la plataforma. Al hacerlo, podrás elegir distintas redes sociales, asegúrate de compartirlo en las páginas de tu marca en dichas comunidades e intenta describir creativamente de qué trata el video.

Difúndelo en el blog de tu empresa

 Además del contenido que publicas frecuentemente en el blog de tu empresa, puede ser muy efectivo el uso de videos de la marca para dar a conocer nuevos productos, servicios, promociones, ofertas o simplemente para hablar de la compañía y generar así una visión más humana de la marca. No te ocupes sólo de publicar el video que has subido a YouTube, también descríbelo, aquí puedes explayarte más que en el caso de que lo compartas en las redes sociales, y puedes brindar información que incluso no se incluye en el video, lo que aportará valor a tus lectores.

Inclúyelo en el Newsletter

Cuando envíes el Newsletter a los usuarios que se hayan suscrito, puedes incluir el video que has creado y subido a YouTube, ya sea colocándolo en el cuerpo del email o dejando el enlace para que los interesados lo visiten cuando deseen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!