Vincular video de Adobe Premiere Pro Cs6 con una composición de Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres una persona dedicada a la edición de video (ya sea amateur o profesional), seguramente debes estar trabajando con Adobe Premiere Pro Cs6. Como sabemos, en los últimos tiempos no alcanza con tener los conocimientos para la edición de video, también es muy importante realizar trabajos llamativos en gráfica integrada al video. Para esto existe la vinculación entre Adobe After Effects Cs6 y Adobe Premiere Pro Cs6.

Los software que pertenecen a la misma familia (en este caso la familia Adobe) pueden vincularse rápidamente unos con otros sin problemas; lo que permite un trabajo prolijo, dinámico y sin malgastos de tiempos.

Lo que quiero decir con estas palabras es que podemos estar editando un video en Adobe Premiere Pro Cs6 y repentinamente necesitamos agregar una gráfica animada, realizar una corrección de iluminación o cualquier otra tarea que no podamos resolver adecuadamente con el mismo Premiere Pro Cs6 y debamos hacerlo con un software específico como lo es Adobe After Effects Cs6. El camino intuitivo diría que debemos exportar el segmento de video al que deseamos retocar, importarlo en Adobe After Effects Cs6 y luego reemplazarlo en Premiere Pro Cs6. Sin embargo, al llevar adelante esta acción, estaremos perdiendo calidad en el video y -por sobre todas las cosas- muchísimo tiempo.

La solución a este inconveniente está en la vinculación directa que existe entre un clip de video ubicado en el timeline de Adobe Premiere Pro Cs6 y una composición de After Effects Cs6.

¿Cómo se hace para abrir un video de Premiere Pro Cs6 en After Effects Cs6?… pues, es lo que explicaremos a continuación.

Lo primero es ubicar el segmento del video que editamos en Premiere Pro Cs6 y deseamos retocar en After Effects Cs6.

Ahora, iniciamos Adobe After Effects Cs6 y guardamos el proyecto en un directorio facilmente ubicable.

Volvemos a Premiere Pro Cs6 y nos posicionamos sobre el segmento del video antes seleccionado; hacemos click con el botón derecho del mouse >> reemplazar por composición de After Effects.

Vincular video de Adobe Premiere Pro Cs6 con una composición de Adobe After Effects Cs6

Trabajamos en After Effects Cs6 sobre la nueva composición que acaba de crearse y vamos guardando el proyecto mediante Ctrl+S.

Cuando vuelvas a la edición de Premiere Pro Cs6, verás reflejados los cambios en tu video.

De esta forma, hemos logrado vincular un video de Adobe Premiere Pro Cs6 con una composición de Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!