Vine, la nueva aplicación de Twitter para videos

Publicado por asktutorial.

Vine para Twitter, solo en iOSTwitter acaba de lanzar Vine, un nuevo servicio que permite a los usuarios de esta red social compartir fragmentos de videos de hasta seis segundos, a través de esta aplicación o adjuntándolos fácilmente en un tweet.

Hasta ahora, Twitter se caracterizó por ser una red social de mensajes rápidos, basados en sus famosos “140 caracteres”.  Sin embargo, las tendencias crecientes por el uso de imágenes fijas y en movimiento, han hecho necesaria la incorporación de nuevas herramientas, para adaptarse a un mercado altamente competitivo. Primero integró Instagram, una aplicación gratuita para compartir fotos. Pero a partir de la desvinculación de este servicio desde que fuera adquirido por Facebook, Twitter compró Vine en octubre de 2012.

¿Qué es Vine?

Vine es una aplicación independiente, disponible por el momento solo para el sistema operativo móvil iOS de iPhones y dispositivos iPad, aunque se estima que ya se está estudiando la posibilidad de hacerlo para otros sistemas operativos, como Android. Permite grabar mini-videos o fragmentos de videos de hasta 6 segundos de duración, y compartirlos con otros usuarios.

Para Dom Hofmann, cofundador y manager general de Vine, “los posts en Vine son sobre abreviaturas. La versión corta de algo más grande. Son pequeñas ventanas que muestran a la gente, los escenarios y los objetos que forman tu vida. Son distintos, poco convencionales, y ello creemos que la hace tan especial”.

¿Cómo funciona Vine?

La aplicación Vine se descarga de forma gratuita desde la Apple Store. Luego de descargarla, debemos abrir una cuenta utilizando nuestra cuenta de correo electrónico o nuestra cuenta de Twitter; es recomendable utilizar esta última opción, para crear y activar rápidamente nuestro perfil.
Menú de VineLa interfaz de Vine es muy sencilla e intuitiva. Muestra los accesos [Home], [Explore] para ver videos de otros usuarios, [Profile] para editar nuestro perfil y [Activity] para encontrar notificaciones.

Al tocar el ícono de la cámara de video, la aplicación nos pedirá que presionemos cualquier lugar de la pantalla para comenzar a grabar, que dejemos de presionar para parar o que enfoquemos otro lugar para continuar grabando. De este modo, podemos combinar distintas imágenes en un mismo clip de video.

A continuación, escribimos un nombre para nuestro video, y también podemos agregar la locación de la grabación.

Finalmente, elegimos en qué redes sociales lo compartiremos; de forma predeterminada aparecerán marcadas Vine y Twitter, pero también podemos seleccionar Facebook. Desde la misma aplicación podremos ver los más votados y los más vistos.

Aunque todavía no tiene muchos usuarios, ya hay varios vídeos que se están empezando a compartir desde Twitter.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!