Vine tiene fecha de cierre confirmada: será el 17 de enero próximo

Publicado por asktutorial.

Corría el mes de octubre de 2016 cuando Twitter anunciaba que le quedaban pocos días de vida a la que fuera su innovadora red social de microvídeos, que hay que decirlo, funcionó en su tiempo.

Pero los tiempos de Vine red social de microvídeos ahora parecen estar reduciéndose a su mínima expresión, de hecho, podríamos decir que le quedan  pocos días de vida a esta plataforma, aunque también tenemos que decir que no morirá del todo. Pero descubramos en detalle qué es lo que pasará con Vine en las próximas semanas.

Crónica de un final anunciado

Era octubre de 2016 y a todos nos sorprendió  que Twitter anunciara inesperadamente el futuro cierre de Vine, de hecho, esta noticia provocó el enojo del creador de la app, algo entendible desde la perspectiva de este emprendedor, pero también algo razonable desde la lógica de la red del microblogging.el cierre de Vine

El 2016 no fue un buen año para los de Twitter, que vieron como poco a poco su número de usuarios iba en descenso, al tiempo que los problemas financieros iban en aumento y ya eran tendencia en la empresa desde 2015.

Pero ¿esa fue la verdadera razón para decidir cerrar un servicio que fue pionero en su campo y que resultó un verdadero éxito en sus inicios? Pues en parte sí, y en parte, el deceso de Vine se debe a la llegada de los microvídeos a Instagram, Twitter no habría podido competirle a esta otra gigante red social propiedad de Facebook y por ello habría decidido el cierre definitivo de Vine como red social de microvídeos.

Ahora, a través de un tweet en la cuenta de Vine en Twitter, se hizo oficial una noticia que todos sabíamos que iba a llegar: Vine cerrará como red social para pasar a ser Vine Camera y esta transición iniciará el 17 de enero, lo que da como resultado que ese día, morirá el Vine que todos conocemos.

La transición a Vine Camera

A partir del 17 de enero Vine pasará a ser Vine Camera, una app con la que la empresa intentará mantener la marca y tomar un nuevo rumbo.

¿Qué es Vine Camera? Se trata de una aplicación móvil que te permitirá crear videos de 6,5 segundos en bucle y luego publicarlos en Twitter, o guardarlos en la galería de tu teléfono.

Como podemos ver, la aplicación mantendrá la característica de grabar microvídeos, pero ya no continuará almacenando online el contenido, puesto que no será red social o plataforma de videos, sino que sólo se podrá subir el material a Twitter o guardarlo en el  móvil.

Habrá que esperar para ver qué tal resulta esta nueva apuesta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!