Virar el color de un video con Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

La post producción de video no es cosa sencilla, y muchos usuarios trabajan durante bastante tiempo para probar diferentes posibilidades que se acerquen a lo que están buscando. Sabemos que Adobe After Effects es el programa indicado para este tipo de trabajos, pero no siempre es sencillo llegar a los resultados acertados. Virar el color de un video parece tarea fácil; sin embargo si intentamos hacerlo en forma manual, es probable que demoremos demasiado y al final terminemos desistiendo, sobre todo si estamos comenzando a utilizar las herramientas de l programa. Es por ello que After Effects simplifica las cosas brindando una serie de efectos preestablecidos que se pueden aprovechar en cualquier momento. A continuación veremos cómo virar el color de un video, pasándolo a Sepia, Blanco y Negro o cualquier otro color que necesitemos.

Lo primero es tener el segmento de video que vamos a utilizar, ya colocado en una composición de Adobe After Effects. Luego vamos a dirigirnos a un panel llamado “Effects & Presets” y luego desplegaremos el directorio “Color corection”. Aquí encontrarás una larga lista con todas las correcciones de color que se le pueden hacer a un video en forma automática. Particularmente para este tutorial, a nosotros nos interesan los referidos a cambios de color, así que podemos elegir, por ejemplo, “Change to color”. Arrastramos este efecto hasta el clip de video y en la pestaña llamada “Effect Controls” veremos los valores del efecto.

Ahora, con el gotero puedes seleccionar un color en la imagen y luego, en el parámetro “To” seleccionar el color al que deseas cambiar la imagen. Esto significa que “viraremos” los blancos a rojos. Más abajo eliges si deseas virar las iluminaciones, tonos, o sombras; y además aumentar o disminuir la tolerancia con la que hacemos el efecto.

En el mismo panel de efectos preestablecidos, también puedes elegir el efecto “Tint”, con el que puede teñirse una imagen a un color preciso. Este es el más adecuado si lo que deseas es directamente virar el color.

Virar el color de un video con Adobe After Effects

Con estos efectos de corrección de color de Adobe After Effects, ya no tendrás que hacer estos trabajos en forma manual, ahorrando mucho tiempo en tus diseños.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!