VirtualBox para Windows 8

Publicado por asktutorial.

En los últimos días seguramente has escuchado hablar sobre cómo instalar Windows 8 dentro de Windows 7 utilizando herramientas para crear máquinas virtuales, y sí, este era el tema del día pero en esta ocasión te comentamos cómo se pueden instalar dentro del nuevo Windows 8 otros sistemas operativos.

windows 7 virtualbox, virtualbox

El nuevo Windows 8 viene cargado de grandes cambios y uno de los problemas más comunes con él ha sido la poca accesibilidad de instalar los programas que habitualmente se utilizan pues, un software recién presentado tiende a tener una arquitectura diferente y por lo tanto se debe esperar a que las nuevas versiones de los programas se acomoden a dicha arquitectura.

VirtualBox 

Gracias a VirtualBox en la versión 4.2.6 ya se puede instalar dentro de Windows 8 y realizar la prueba de cuantos sistemas operativos queramos.pantalla de virtualbox, virtualbox

Windows 7 corre a la perfección como máquina virtual siempre y cuando se tenga una PC lo suficiente mente rápida como para probarlo.

¿Qué debo saber sobre Virtualbox?

Esta utilidad es gratuita y ha sido desarrollada por Oracle y tiene como finalidad brindar un programa para instalar un sistema operativo dentro de otro.

Su descarga la puedes realizar en Virtualbox.org/wiki/Downloads y si deseas instalarlo en tu Windows 8 ten en cuenta que necesitarás un buen procesador y memoria RAM, al menos 2 GB para que a tu máquina virtual le puedas asignar suficiente memoria y usarla sin problemas.

Su funcionamiento

Al iniciar los servicios de VirtualBox tendrás una pantalla sencilla y podrás ver en la esquina superior izquierda unos botones que te ayudarán a instalar un nuevo sistema operativo.

Nombre y sistema operativo. Para agregar un nuevo sistema presiona el botón Nueva. Se desplegará una ventana para que le pongas un nombre al sistema operativo y al mismo tiempo notarás que las demás casillas se llenan con la información que proporciones, sino es el caso verifica dicha información en los filtros que se encuentran en la ventana.

Tamaño de memoria. Dependiendo la cantidad de memoria que tengas y lo que necesite el sistema, así te recomendará VirtualBox para la instalación.

Unidad de disco. Siempre es necesario contar con un buen disco duro para proporcionar espacio suficiente a la maquina virtual. De igual forma el programa te hará una recomendación dependiendo la cantidad necesaria.

Tipo de archivo de unidad de disco. En esta parte selecciona la primera opción: VDI(VirtualBox Disk Image).

Almacenamiento en unidad de disco duro físico. Se refiere a si tu disco contará con un espacio estrictamente definido o si necesita más que lo tome automáticamente. Selecciona Reservado dinámicamente”.

Ubicación del archivo y tamaño. Este es el último paso en la creación de la unidad y debes verificar el tamaño que tendrá el disco y dar clic en Crear.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!