Vista a través de binoculares con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Este efecto de vista a través de binoculares o largavistas es muy utilizada en fotografía y video. Con Adobe Phooshop CC podemos crear rápidamente este efecto y luego guardar el documento para importarlo como layer en otros software como Adobe After Effects CC y utilizarlo con imágenes de video.

En este tutorial vamos a ver paso a paso cómo lograr un efecto de vista a través de binoculares con Photoshop CC. Es verdaderamente sencillo y no es necesario ser un experto en el programa para llevar adelante este proceso.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC o alguna otra versión del mismo programa. Importamos la imagen que queremos ver a través de los binoculares. Podemos hacerlo arrastrando el archivo hasta el área de trabajo.

Ahora creamos una capa nueva desde el menú [capa —> nueva —-> capa].

PASO 2: Tomamos la herramienta “Marco elíptico”, que se encuentra en el mismo sitio que “Marco rectangular” solo tienes que desplegar las opciones manteniendo apretado sobre la herramienta. Generamos un círculo manteniendo presionada la tecla [Shift] para guardar la proporción. Este círculo será dibujado en uno de los costados de la imagen, donde se encontrará el primer lente de los binoculares.

Vamos al menú [Edición —> Rellenar] y en la ventana de diálogo utilizamos la opción [Usar —> Negro]. Sin perder la selección hacemos [click derecho sobre la capa —> Duplicar capa].

PASO 3: Eligiendo la herramienta “Mover” desplazamos la capa que acabamos de crear hacia el otro costado de la imagen. Hazlo manteniendo presionada la tecla [Shift] y de esta forma se moverá en línea recta. Debemos tener una imagen como la siguiente:

Vista a través de binoculares con Adobe Photoshop CC

PASO 4: Selecciona las dos capas con círculos negros y presiona [Ctrl+E] para acoplarlas. Siempre posicionados sobre la capa de los círculos negros nos vamos al menú [Selección —> Cargar selección]. Guarda la selección con el nombre que te acuerdes.

Eliminamos la capa creada desde la misma capa, [click derecho —> Eliminar capa]. Creamos una nueva capa de la misma manera que hicimos antes.

PASO 5: Nos vamos ahora al menú [Selección —> Modificar —> Desvanecer]. En la ventana de diálogo ponemos un valor de 7 pixeles. Aceptamos.

Presionamos [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección.

De la misma forma que hicimos en los pasos anteriores, rellenamos con color negro y luego presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

Vista a través de binoculares con Adobe Photoshop CC

Terminamos!… hemos conseguido un efecto de vista a través de binoculares con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!