Vista en infrarrojo con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Entre los múltiples efectos sobre imágenes que podemos lograr con Adobe Photoshop encontramos este de una vista en infrarrojo. Seguramente ya habrás visto los resultados de este efecto en más de una oportunidad y te preguntarás cómo lograrlo; pues en este tutorial vamos a desarrollar unos pasos para explicártelo.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen con la que vas a trabajar. Esto lo puedes hacer desde [Archivo —-> Abrir] o directamente arrastrar la imagen hasta el área de trabajo. Luego vamos a ir al menú [Selección —> Gama de colores] y cuando se inicie la ventana con las opciones coloca un valor de 100 en la “Tolerancia”. En la opción “Previsualización selección” elige “Ninguna”.

Luego con el gotero pica en el color que más predomine sobre tu fotografía, si tienes mucho verde aún mejor.

PASO 2: Vamos a reemplazar el color que ha quedado seleccionado desde [Imagen —–> Ajustes —-> Reemplazar color]. Cuando se inicien las opciones, lo único que debemos tocar es la saturación, llevándola a su máximo valor. Aceptamos.

Nos pasamos al panel de “Canales”, que se encuentra al costado derecho de la pestaña “Capas” y ocultamos todos los canales a excepción del canal verde.

PASO 3: Seguimos sin perder la selección y vamos a ajustar las curvas desde Ajustes de Imagen. Creamos un punto para generar una curva similar a la siguiente imagen:

Vista en infrarrojo con Adobe Photoshop

Aora sí, presionamos [Ctrl+D] para perder la selección y nos vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Ecualizar]; seguido de esto presionamos [Ctrl+I] para invertir la imagen.

PASO 4: Vamos a ir al menú [Imagen —> Ajustes —-> Mezclador de canales]. Una vez en estas opciones debemos seleccionar el cursor del canal verde y llevarlo a su máximo valor, o sea  +200%. Para finalizar, debemos activar la opción “Monocromo” y aceptar.

Vista en infrarrojo con Adobe Photoshop

De esta manera hemos conseguido un excelente efecto de vista en infrarrojo trabajando con Adobe Photoshop. Es importante que tengas en cuenta que para cada fotografía pueden variar un poco los valores que aquí están propuestos, además depende mucho de los gustos personales en cada caso. Lo mejor es que pruebes varias veces con diferentes fotografías para evaluar los resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!