Vuélvete Un Super Usuario, Conoce Cómo Hacer Un Root A Tu Galaxy S3

Publicado por asktutorial.

El hacer un root a tu Galaxy S3 permite acceder a todos los sistemas de escritura de tu teléfono obteniendo con ello un control total de tu dispositivo es decir, hacer un root te habilita todos los privilegios de administración.Samsung-Galaxy-S3

Para todos los que son usuarios de equipos Galaxy s3, ha sido recurrente el problema del espacio que ocupan en el dispositivo las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema y poder utilizar otras aplicaciones que antes eran restringidas por no ser root como el Titanium backup que guarda una copia de seguridad de nuestro datos de aplicación, instalar otras aplicaciones para la captura de pantallazos de tu celular y mover aplicaciones a un directorio para que no ocupe espacio innecesario en el sistema, como ocurre con las actualizaciones de software que descargas.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE HACER UN ROOT A TU GALAXY S3?

Las principales ventajas de tienen que ver con mejorar la velocidad de tu celular, direccionando tus aplicaciones hacia dónde quieres que sean ejecutados si en la memoria RAM o directamente en la SD. Mejorando sustancialmente los el rendimiento de tu wi-fi, bluetooth o del sistema 3G. Al efectuar elroot empezarás a utilizar la versión más reciente del sistema operativo sin necesidad de esperar que tu operador lo tenga disponible.Galaxy S3

Otra de las ventajas que hay que resaltar al hacer un root  el ahorro en consumo de batería se incrementa considerablemente.

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER UN ROOT A TU GALAXY S3?

Básicamente pocas cosas, la primera es verificar que tu celular tenga más de la mitad de la carga de batería y el cable USB, luego, un ordenador con sistema operativo XP o superior y descargar dos programas: ODIN y la versión más actualizada del CF-ROOT que consigues en el portal de XDA Developers.

Una vez se descompriman los archivos y se cargue el CF-ROOT en el Odin, enciende tu móvil en modo descarga, oprimiendo simultáneamente las teclas de encendido, home y volumen hacia abajo por unos segundos.Samsung-Galaxy-S3

Una vez el software reconozca el dispositivo, puedes oprimir la tecla star para empezar el proceso que finalizará con el reinicio del celular de manera automática y voilà ya lo has logrado..

Pero, debes saber que al crear un root a tu Galaxy S3 pierdes la garantía del equipo, así que no es algo que debas tomar a la ligera. Además, realizar tantos cambios puede alterar el correcto funcionamiento del equipo incluso dejarlo inservible. Por lo que debes tener siempre eso en cuenta antes de efectuar cualquier procedimiento en un equipo que, por supuesto, cuesta dinero, aunque el uso de los dos programas que he referido no han presentado ningún problema.

Así que ten el mundo android en tus manos y sé un súper usuario en pocos minutos.

1 Respuestas »

  1. que tal fabuloso el tuto… perdona el link para descargar los programas y me sirve para un galaxy s 3 mini??
    Muchas gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!