WeChat: la aplicación de mensajería móvil que domina en China

Publicado por asktutorial.

Hay aplicaciones que triunfan en ciertos países, pero en otros les cuesta mucho más conseguir seguidores, sin embargo, cuando tienen un éxito tan rotundo en un determinado país, este hecho nos lleva al porqué y a indagar qué es lo que tiene la app para ser considerada tan exitosa.

WeChat es una de esas aplicaciones móviles que despiertan nuestra curiosidad, básicamente por su liderazgo en China y su gran crecimiento a nivel internacional durante el 2013.

¿Qué es WeChat?

Una aplicación de mensajería móvil, al más fiel estilo WhatsApp o Line, aunque claro, en este caso debemos decir que WeChat cuenta con algunas características diferentes e interesantes que compartir.

A grandes rasgos esta app no es más que una nueva plataforma de comunicación instantánea, con más de 300 millones de usuarios y que ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de enviar mensajes de texto, voz, videos e imágenes.aplicación de mensajería instantánea,  WeChat,

¿WeChat es gratuita?

Efectivamente, tanto la descarga de WeChat, como su instalación y uso son totalmente gratuitos para el usuario, algo que debemos dejar en claro, porque siempre se cita el ejemplo de WhatsApp que hoy es de pago, con un ínfimo coste anual que de todas formas ha sido muy criticado.

Características de WeChat

  • Añadir contactos en WeChat: una de las características que más llamó nuestra atención es las múltiples formas de añadir contactos en WeChat. Puedes añadirlos utilizando sus números telefónicos, escaneando un código QR o mediante una identificación única de usuario. Al mismo tiempo encontrarás funciones muy creativas para dar con nuevos amigos, estas son conocidas como Mirar alrededor, Sacudir y Botella de Deriva. En la primera opción la app te muestra a usuarios de WeChat cercanos a ti; con la función Sacudir podrás agitar tu teléfono y de esta forma enviar un saludo a personas que estén haciendo lo mismo que tú, es decir sacudiendo su teléfono en el mismo momento, por último, Botella de Deriva se asemeja al acto de lanzar un mensaje al mar en una botella, aquí será lo mismo, pero estarás enviando un mensaje al aire, que alguien tomará y podrá responder o podrá ignorar.
  • Chat de voz: otra de las funciones más interesantes que presenta WeChat es la del chat de voz, como si se tratara de un Walkie Talkie podrás enviar mensajes de voz en tiempo real  con más de una persona a la vez.
  • Videollamadas: esta es otra función destacable en WeChat, dado que te permite mantener videollamadas con una calidad aceptable y de forma gratuita, algo que otras aplicaciones de su estilo aun no posibilitan.
  • Emoticones y stickers: aunque parezca ser una moda, a muchos les fascina que su aplicación de mensajería instantánea cuente con esta característica y WeChat la ofrece. Hablamos de emoticonos y stickers, los cuales están presentes en la app. Puedes descargar nuevos  si lo deseas y de forma gratuita y puedes crear los propios con tus imágenes.

Sabemos que de momento esta aplicación de mensajería móvil no podrá hacerle sombra a otras de su segmento como Line o WhatsApp, sin embargo, somos testigos de su crecimiento y suponemos que en un futuro será una digna competencia de la que cuidarse.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!