WhastApp se actualiza y te contamos qué nuevas funcionalidades ofrece

Publicado por asktutorial.

Aplicaciones como WhatsApp están continuamente actualizándose. Es necesario que lo hagan, porque el tipo de tecnología utilizada en su creación y desarrollo así lo requiere, pero también, porque la competencia está al acecho de servicios como WhatsApp, que aunque goza de tener el primer lugar entre aplicaciones de su tipo, es decir, de mensajería instantánea, cierto es que otras como Telegram, Line o WeChat son interesantes exponentes de su género y de hecho compiten constantemente contra la app propiedad de Facebook.

Ahora bien, ya sea por este motivo o por el que fuera, WhatsApp para Android se actualizó hace pocos días y la nueva versión de la aplicación cuenta con algunas mejoras dignas de destacar.

Llegaron los mensajes destacados a WhatsApp

Hace algún tiempo, contamos desde aquí que se estaba trabajando en la posibilidad de marcar mensajes como destacados en WhatsApp. Esta alternativa que pretendía ofrecer el servicio estaba pensada para que el usuario pudiera, a partir de ella, destacar algunos mensajes para luego poder acceder a ellos con mayor facilidad.WhatsApp se actualiza

Pues con la última actualización de WhatsApp eso es posible. Es decir, los usuarios podrán seleccionar mensajes dentro de las conversaciones y marcarlos como destacados. Luego, estos quedarán guardados para facilitar el acceso por parte del usuario.

Para hacer uso de la función, irás a una conversación, seleccionarás un mensaje y mantendrás presionado el dedo sobre este hasta que aparezca el menú de opciones. Luego, verás que ahora aparece una estrella dentro de las opciones, al presionarla, ese mensaje quedará como destacado.

Después, para ver esos mensajes destacados bastará con ir al menú de opciones de la aplicación y dentro de la opción Mensajes destacados, encontrarás todos aquellos que hayas marcado.

Previsualización de enlaces en WhatsApp

Otra de las funciones que han sido agregadas a la última versión de WhatsApp en Android es la posibilidad de previsualizar enlaces. Es decir, cuando una persona comparta contigo un enlace a través de la app, ahora tendrás la posibilidad de previsualizar su contenido. Esto implica, poder ver una imagen del sitio al que pertenece y un pequeño texto como descripción.

Es una función muy valiosa teniendo en cuenta que puedes saber qué clase de contenido estás a punto de abrir y en todo caso, decidir si quieres hacerlo o no.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!