Whatfontis o cómo descubrir qué fuente es la que ves en una imagen

Publicado por asktutorial.

Internet es tan basto y tan diverso porque lo construimos entre todos. Día a día se conocen más y mejores proyectos que están vinculados al mundo de internet. Algunos de ellos son simples, pero notablemente útiles para los usuarios. Hablamos de aplicaciones web cuya finalidad es brindarle algún beneficio al internauta. Entre esta clase de servicios encontramos a Whatfontis.

¿Qué es Whatfontis?

Pues, como dijimos antes, Whatfontis es un servicio online, una aplicación web muy útil que sirve para darle respuesta a una duda, a veces existencial, acerca de qué clase de tipografía es la que vemos en una determinada imagen.Whatfontis

Seguramente, alguna vez te ocurrió que ingresaste a un sitio web y quedaste maravillado con el tipo de letra o fuente que se podía apreciar en la imagen que ilustraba un artículo. Pues para averiguar qué clase de fuente es, Whatfontis puede ser de gran ayuda.

Esta herramienta online puede ser una verdadera aliada para quienes están inmersos en el mundo del diseño gráfico y web, dado que permite en pocos pasos dar con la tipografía presente en una imagen concreta y eso, déjanos decirte, no es poca cosa.

¿Cómo se usa Whatfontis?

Para poder usar Whatfontis no tendrás mayores dificultades, dado que es más simple de lo que crees.

Supongamos que accediste a un sitio en particular y encontraste una instantánea con algún escrito. Al verla notaste que la fuente utilizada en esa imagen era justo lo que estabas buscando para uno de tus proyectos, o simplemente te gustó y quieres saber cuál es para poder descargarla y utilizarla.

Pues para dar con ese dato deberás, en principio, acceder a Whatfontis.com y luego, una vez allí, tendrás dos opciones: o subes la foto al sitio o copias la URL de la imagen y luego la pegas en la aplicación web de la que te hablamos.

Tras realizar esta acción, seleccionarás la opción Continue y tendrás que comprobar manualmente si la herramienta ha reconocido correctamente los caracteres que aparecen en la imagen. Entonces, lo que tendrás que hacer a continuación es escribir cada  signo que aparece en cada una de las imágenes que la web te muestre, o en caso de que no sea válido a aparezca más de uno de ellos, dejar el espacio vacío.

Una vez que hayas resuelto esta cuestión, Whatfontis te mostrará las 100 fuentes o tipografías que de alguna manera encajen con la que ves en la imagen. También puedes acceder a una opción que te mostrará sólo las fuentes similares.

¿Quieres descubrir qué tipografía está presente en la imagen que estás viendo? Whatfontis es tu herramienta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!