WhatsApp ahora permitirá marcar mensajes como favoritos

Publicado por asktutorial.

Llega un momento, después de usar tanto WhatsApp y de mantener tantas conversaciones, que cuando quieres encontrar algún dato preciso de algún chat individual y mucho más de uno grupal, tienes que acudir a solicitar nuevamente esa información porque es imposible hallarla.

Esto ocurre a quienes llevan mucho tiempo utilizando la app, pero también a quienes han comenzado a usarla hace poco tiempo, porque una de las particularidades de este servicio, es que es de los más utilizados en el día a día. En marzo de este año, se daba a conocer que se envían diariamente unos 10 billones de mensajes en el mundo a través de WhatsApp, ante semejante caudal de mensajes es normal que alguno importante se te pierda de vista. ¿La solución? Marcar mensajes como favoritos.

Ahora podrás marcar mensajes como favoritos en WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp, 2.12.7, que por el momento está disponible para los dispositivos móviles iOS, y que pronto llegará a Android, incluye una novedosa funcionalidad digna de destacar. Se trata de la posibilidad de guardar mensajes destacados o lo que es lo mismo, marcarlos como favoritos.

En concreto, la herramienta funciona de la siguiente manera:

  • Te diriges a un chat individual o grupal.
  • Buscas el mensaje que quieres destacar.
  • Mantienes presionado el dedo sobre el mensaje.
  • A continuación aparecerá la opción de marcarlo como favorito.
  • Lo marcas como favorito.

¿Qué ocurre después? Pues a partir de marcarlos como favoritos o destacados, podrás encontrarlos con mayor facilidad, que es el objetivo de la funcionalidad, es decir, facilitar la recuperación de mensajes importantes para los usuarios.marcar mensajes como favoritos, WhatsApp

Luego de que los destaques, esos mensajes quedarán almacenados en la información del contacto, para ello, seleccionarás un chat, luego al menú del mismo y finalmente, la opción Ver contacto, donde aparecerá ahora el listado de mensajes que has marcado como favoritos en esa conversación. Lo mismo ocurrirá con los chats grupales.

Esos mensajes que hayas marcado como favoritos podrán dejar de serlo, pues tendrás la posibilidad de desactivar su almacenamiento en ese apartado particular.

Como dijimos antes, la funcionalidad de momento sólo está disponible en las cuentas WhatsApp con la versión 2.12.7 ya disponible en dispositivos iOS. En breve esa versión llegará a Android.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!