WhatsApp Android permitirá hacer copias de seguridad en Google Drive

Publicado por asktutorial.

Desde hace meses venimos hablando de la aplicación de mensajería más famosa, es que WhatsApp viene dándonos de qué hablar. Sin ir más lejos, si hacemos un repaso solo por los últimos cuatro meses, es decir, los primeros del 2015, veremos que WhatsApp ha introducido una serie de mejoras impensadas a principios de año, no impensadas porque no se sabía que estas pudieran salir a la luz, sino impensadas porque en tan solo cuatro meses todas comenzaron a ser aplicadas en el servicio, cuando creíamos que faltaría mucho tiempo más para que eso suceda.WhatsApp Android

  • WhatsApp Web. Fue la primera gran mejora introducida en la aplicación. Miles de usuarios de WhatsApp la demandaban, pero tuvo que madurar lo suficiente la funcionalidad como para poder ser implementada de manera oficial en el servicio. A partir de entonces, WhatsApp está disponible a través de la web.
  • WhatsApp Call. Las llamadas de voz en WhatsApp ocasionaron un verdadero revuelo y cuando se creía que la funcionalidad no llegaría nunca a estar disponible para todos los usuarios, finalmente desde el servicio de mensajería instantánea lo habilitaron para todas las cuentas.
  • Renovación del diseño en Android. De acuerdo con las especificaciones de Google, WhatsApp recibió un total rediseño en Android y esto fue lo que ocupó parte de los comentarios en los medios de noticias de las últimas semanas con respecto a la aplicación.

Sumado a estos cambios, lo que se avecina ahora es una nueva funcionalidad para la seguridad de los contenidos compartidos y recibidos en el servicio.

WhatsApp Android permitiría hacer backup en Google Drive

La nueva funcionalidad de WhatsApp estará disponible en la nueva versión de la aplicación para Android, es decir que sólo estará disponible en aquellos terminales que tengan la versión más nueva de la app, que sería la 2.12.45, la cual por el momento no se encuentra disponible en Google Play, aunque sí en apkmirror.

En la web ya circulan algunas capturas de pantalla en las que se puede ver la nueva funcionalidad que consiste básicamente en poder hacer una copia de seguridad en Google Drive de la información que tenemos en WhatsApp.

 Tras instalar la nueva versión de la aplicación, para corroborar que ya tienes activada la nueva función te dirigirás a Chat < ajustes de Chat < Guardar conversaciones (Chat backup) y allí podrás ver tanto la información del último backup realizado, como también los datos de Google Drive.

Puedes detallar la frecuencia del backup por día, semana o mes, pero no por hora y también especificar si quieres que este se realice solamente cuando tu móvil está conectado a Wi-Fi o utilizando 3G.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!