Whatsapp Como Herramienta de Marketing

Publicado por asktutorial.

Si bien es cierto que las redes sociales han venido creciendo en popularidad, utilidad y número en cuanto a las empresas que las utilizan hoy en día para crear plataformas de mercadeo directas, desplazando incluso a las tradicionales formas de vender y de mostrarse que hasta hace algunos años dominaban los planes estratégicos de todas las empresas; hay que tener en cuenta que la utilización de sistemas populares como WhatsApp, pueden hacer que tus usuarios y clientes encuentren una forma más rápida y gratuita de comunicarse con tu empresa para cualquier asunto que tengan que tratar.

Como funciona WhatsApp cómo herramienta de marketingWhatsApp cómo herramienta de marketing

En el mundo de las comunicaciones actuales, los sistemas de mensajería gratuitos son una de las fuentes y formas más populares que se pueden encontrar en el mercado para que los usuarios tengan una plataforma útil, rápida y accesible para entablar relaciones y comunicarse con sus amigos o familiares, y las empresas han comenzado a entender que utilizando este sistema, pueden hacer que los usuarios tengan un punto de acercamiento mucho más fuerte con la empresa y que sea mucho más amigable establecer cualquier comunicación.

Así, con un número de usuarios que ha superado a los que Twitter puede contar, WhatsApp llegó para revolucionar y para hacer que todos tuviesen en sus manos uno de los más estables y completos sistemas de comunicación que se pueden encontrar hoy en día en el mercado, siendo una completa estructura, que utiliza tu número de celular para poder integrar nuevos usuarios a tu red de amigos y de contactos.

Entonces, las empresas han decidido poner un teléfono disponible, con este sistema instalado, en donde los usuarios deciden si añadir  o no a la compañía y entrar a formar parte de sus bases de datos y de comunicación directa.

Algunos ejemplos de WhatsApp cómo herramienta de marketing

Ya se conocen algunos ejemplos exitosos de la implementación de este sistema de comunicación como herramienta de mercadeo y uno de los más conocidos es el de una pescadería española, que ha conseguido que sus clientes los agreguen a sus contactos y que día a día reciban un mensaje con lo mejor del pescado para ese día, con promociones y ofertas, así están enterados y van a la fija. También varias empresas de taxis en todo el mundo están incluyendo un número central de WhatsApp desde donde se puede solicitar un servicio sólo dando los datos y la ubicación exacta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!