¿WhatsApp es gratis?

Publicado por asktutorial.

Existe una confusión generalizada sobre la aplicación de mensajería instantánea más famosa, es decir, sobre WhatsApp. Hay quienes creen, aunque muchos ya se han encargado de desmentirlo, que la app es totalmente gratuita. Pues, si eres de ese gran grupo de usuarios que cree lo mismo, estás en un error. cómo pagar WhatsApp

WhatsApp no es un servicio gratuito y nunca lo  ha sido. De hecho, sólo basta con prestar atención a los detalles al crear una cuenta en la aplicación, pues al hacerlo, figurará que la cuenta creada gozará de un año de prueba gratuita, lo que implica que tras ese año, el usuario tendrá que pagar.

Claro que también están los que aseguran que utilizan la aplicación desde hace más de un año y nunca han tenido que pagar ni un solo centavo y eso se debe a que muchas veces desde WhatsApp no son del todo transparentes con el modo en que funcionan las pruebas gratuitas de la app, pero cierto es que en el común de los casos, tras un año de prueba gratis, se deberá abonar por el servicio.

A continuación viene lo más sorprendente del caso, porque lo que cobra WhatsApp por su servicio es probablemente una de las tarifas más bajas que se encontrarán por servicios similares en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que en el pasado, nada más enviar un mensaje de texto, nos costaba varios centavos y hoy precisamente, WhatsApp maneja una tarifa muy baja 0,99 dólares si contratas el servicio por un año.

También se ofrecen otros dos planes de pago, para aquel que quiera olvidarse del asunto por un buen tiempo. Nos referimos a los planes por 3 y 5 años, que establecen tarifas de 2,67 y 3,71 dólares respectivamente. Garantizándote de este modo un ahorro del 10 y 25 % en cada caso.

¿Cómo se paga el servicio de WhatsApp?

Por supuesto, una vez que sabes que en realidad, tarde o temprano, tendrás que pagar por el servicio que te provee WhatsApp y con el objetivo de seguir utilizando la app, porque bien puedes dejar de usarla y no pagar nada, ahora lo que quieres es saber cómo pagar por la prestación.

Si te diriges a WhatsApp < Ajustes < Cuenta < Información de pago verás allí detallado el número asociado a esa cuenta WhatsApp, la fecha de caducidad del servicio (la que representaría el momento en que tendrás que empezar a pagar por el servicio), los tres planes de pago, es decir, el anual, el de 3 años y el de 5 y finalmente, los medios de pago aceptados, encontrando Google Wallet y la opción Enviar enlace de pago.

En el caso de escoger Google Wallet, se trata del mismo modo de pago que se utiliza en Google Play, de manera que si estás familiarizado, no tendrás problema en realizar la transacción. Al seleccionar esta opción, luego también podrás elegir la opción de pagar con Paypal o con tarjeta de crédito y también, en algunos países y dependiendo el operador de tu línea de telefonía móvil, podrás pagar con el crédito que dispongas en tu teléfono o con la línea misma de tu móvil, si utilizas un plan.

Si prefieres enviar el enlace de pago podrás detallar una dirección de correo electrónico a la que se enviará el enlace para pagar por el servicio, pudiendo utilizar las mismas opciones que con Google Wallet, pero desde la comodidad de la PC.

¿Has tenido que pagar alguna vez por utilizar WhatsApp?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!