WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram en una misma aplicación

Publicado por asktutorial.

Quizás si decimos Franz para ti no signifique nada aún, sin embargo, para más de 10.000 personas ya se ha convertido en una aplicación muy interesante por un especial motivo: la cantidad de servicios que permite utilizar desde su interfaz.

Un total de 14 servicios de mensajería instantánea pueden ser utilizados desde esta aplicación, que sólo tiene 28 días de vida, que posee algunas limitaciones, pero que hoy está en boca de todos por juntar, desde su sencilla interfaz, a servicios como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.

¿Qué nos permite hacer Franz?

Franz es una aplicación multiplataforma gratuita disponible para Mac, Windows y Linux.  Su funcionalidad principal es permitir a los usuarios tener en una misma interfaz servicios como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Skype, WeChat, Slack, HipChat, Google Hangouts, GroupMe, ChatWork, Discord, SteamChat, Gittery y Grape, 14 en total.

¿Cómo funciona Franz?

Franz se encarga de agrupar los servicios de mensajería que tienen versión web y de esta forma, poder mostrarlos en una única aplicación para no tener que depender del navegador actual y evitar así tener que estar cambiando entre las distintas pestañas del navegador para usar cada uno de estas prestaciones. Por eso hacemos especial referencia a que se trata de una herramienta en cuya interfaz podremos unir las distintas cuentas que tengamos en las apps de mensajería instantánea.Franz, servicios de mensajería

Así, utilizar WhatsApp, Facebook Messenger o Skype al mismo tiempo será mucho más sencillo.

Franz utiliza la tecnología de un navegador web para acceder a dichos los servicios. Este navegador web ha sido especialmente diseñado para el acceso a aplicaciones de mensajería, pudiendo abrir desde Franz la versión online de cada una de dichas las 14 apps mencionadas. De todas formas, debemos especificar que no se hace uso de la API de cada aplicación, sino que se limita a ofrecer un contexto en el que lanzar sus versiones web.

Es así como se lograr tener en un único lugar las conversaciones de mantenemos a través de distintos servicios de mensajería.

¿Cómo utilizarla?

Pues su uso es bastante intuitivo. En principio, requiere de descarga e instalación en tu ordenador. Luego, accedes a la aplicación y verás los 14 iconos correspondientes a los servicios de mensajería. Al seleccionar cada uno de ellos podrás ir agregándolos. Una vez que los agregas, accedes a la interfaz de esa app en su versión web para poder introducir los datos de tu cuenta y comenzar a utilizar la prestación. Finalmente, desde Franz tendrás divididas a través de pestañas, las conversaciones en cada uno de los servicios que agregues.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!