WhatsApp Managers: como en las redes sociales pero en WhatsApp

Publicado por askauthor.

Las empresas ya tienen presencia en aplicaciones de mensajería instantánea. Y de hecho, desde estos servicios ya se las tiene en cuenta al momento de lanzar nuevas características.

Tal es el caso de la popular app propiedad de Facebook, es decir, WhatsApp, que dicho sea de paso, esta semana nos ha traído interesantes novedades que compartir, entre ellas, la posibilidad de tener cuentas verificadas para compañías.

Medidas como estás, dijimos hace algunos días, hacen posible que más empresas se interesen en formar parte de este servicio y así atender las demandas del cliente mediante este medio, pero ¿esto alcanza para hablar de profesionales especializados en la materia? como en redes sociales los community managers ¿en WhatsApp los WhatsApp Managers?

¿Cómo trabajan las empresas y profesionales en WhatsApp?

En los últimos días se ha hablado mucho de esta nueva figura que emerge de la creencia de que en WhatsApp se aplica la misma fórmula que en redes sociales, donde se han probado hasta el hartazgo fórmulas para enganchar a la audiencia y generar así nuevos clientes. Bajo la figura del Community Manager se engloban numerosas tareas no sólo las de captación de nuevos seguidores y potenciales clientes, sino también la medición de resultados, la atención al cliente y la generación de contenido, entre otras.WhatsApp Managers

Bajo la figura del WhatsApp Manager ¿qué es lo que habría?

En principio, debemos decir que estamos comparando dos plataformas muy distintas, porque las redes sociales permiten mantener un ritmo de actividad en principio activa, pero también reactiva, es decir, generando propuestas propias y esperando que mediante ellas el usuario contacte o interactúe y por otro lado, atendiendo las consultas de los usuarios, ofreciéndoles la respuesta adecuada en cada caso.

La actividad de las empresas en WhatsApp responde a esta última dinámica, más bien reactiva, puesto que reaccionan a los mensajes que envían otras personas, ya sea clientes o potenciales clientes.

De ahí que el profesional que trabaja en torno a esta plataforma tiene un rol más pasivo si se quiere, en lo que a creatividad respecta, dado que no debe generar contenido todos los días con el fin de alimentar  a una audiencia que lo espera, sino más bien atenerse a estar activo cuando se requiera su intervención, respondiendo consultas y resolviendo dudas.

A diferencia del correo electrónico y redes sociales, el tiempo real es clave aquí, de ahí el nombre de esta clase de servicio de “mensajería instantánea”, las respuestas que espera el usuario son para ahora, ya y no hay margen de error en este punto.

No sabemos si ya estamos en presencia de una nueva figura como en su tiempo nacieron los Community Managers, pero hoy ya todo el mundo habla de los WhatsApp Managers como si fueran un hecho.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!